Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Demandas generadas por las amenazas contra la red

 

Bogotá D.C., noviembre 11de 2015.

La seguridad en la red sigue siendo una de las mayores preocupaciones de las empresas y sus expertos, es por esto que a diario se trabaja en fortalecer cada una de las vulnerabilidades para evitar ataques cibernéticos. Los ataques han dejado millonarias demandas donde expertos buscan controlar los delitos informáticos que se viven en el ciberespacio.

La seguridad de la red, un buen sector para buscar trabajo

Hace tan sólo unos días, se celebraba el 27º aniversario del Gusano de Morris, el primer ejemplar de malware autorreplicable que en 1988 infectó al 10% de los servidores conectados a la red. El programa afectó a grandes organismos como la NASA, Stanford o el mismo Pentágono.

Los delitos informáticos están a la orden del día. U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha presentado el Estado de la Ciberseguridad 2015, un informe donde se analizan los datos recogidos, las tendencias y cómo enfrentarse a los peligros que afectan a empresas, instituciones oficiales y personas en el uso de las tecnologías conectadas.

La ciberseguridad es una prioridad en las agendas de todo el mundo. Esto se debe a que el uso de las nuevas tecnologías e Internet comporta riesgos en términos de seguridad, que ponen en peligro la privacidad de la información e industrias estratégicas de un país, sus infraestructuras críticas y, en última instancia, su estabilidad.

En el informe se contempla la evolución de los ataques y la concienciación de las empresas. Llama la atención que el 75% de las organizaciones creen estar significativamente expuestas a los ciberriesgos relacionados con acciones o comportamientos de sus empleados, mientras las medidas para evitarlos apenas se promueven desde estas.

Para hacer frente a las amenazas, el 37% de las organizaciones planean emplear más profesionales de ciberseguridad, aunque en 2015 el 92% de ellas esperaban encontrar dificultades al seleccionar candidatos con las competencias adecuadas.

A nivel global, se estima un déficit de más de un millón de profesionales en el campo de la ciberseguridad. En los últimos cinco años se han invertido cerca de 7.300 millones de dólares en más de 1.000 startups de ciberseguridad.

Esta materia es también una fuente de negocio para empresas e individuos como los popularmente denominados ‘hackers’, que ven en este campo unas expectativas únicas de desarrollo. Frente a los ciberdelincuentes se sitúan las mejoras en seguridad móvil, empresas con servicios avanzados, la gestión segura de grandes bases de datos o los ‘White hat hackers’ que ayudan en la lucha contra los delitos y fomentan el conocimiento de los problemas de seguridad.

La ciberseguridad será la prioridad de cada una de las empresas que prestan sus servicios a través de la red, generando una mayor seguridad a sus clientes, quienes se preocupan a diario por la protección de datos y documentos personales que se entregan en el ciberespacio.

Fuente: elplural