Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

¿Aun usas MySpace? ¡Ojo a esto!

Bogotá D.C. 19 de julio de 2017

Aunque resulte inusual, aún hay personas que utilizan el servicio de MySpace, muchos blogueros usan esta plataforma para compartir sus escritos y otros contenidos, siendo para ellos una herramienta con la que han generado contacto e interacción con muchos usuarios lo que hace que permanezcan allí.

Sin embargo, y como ha quedado en evidencia, esta red social ha perdido usuarios y al tiempo controles de seguridad, hace un año se conocía del robo de más de 400 millones de contraseñas a esta red y hoy de acuerdo a lo expuesto por la experta en seguridad informática Leigh-Anne Galloway en su blog (Sí, en MySpace) un escrito en el que manifiesta una vulnerabilidad que permite a cualquiera robar las cuentas.

El sistema de recuperación de cuentas permite que cualquiera que conozca el nombre real de la persona y su fecha de nacimiento pueda robarse la cuenta, esto como una opción para aquellos que tenían su cuneta vinculado a un correo al cual ya no tienen acceso, sin embargo, la información solicitada es tan básica que no requiere que sea el usuario real quien la ingrese.

Lo peor del caso, es que esta vulnerabilidad se ha hecho pública dado que Leigh-Anne, había reportado esta falla al equipo técnico de MySpace desde abril de este mismo año y a la fecha no se ha presentado respuesta ni solución. La recomendación por supuesto, es a evaluar la información que muestras allí y la conexión con otras cuentas, si por el contrario ya no usas tu cuenta, asegúrate de cerrarla.

Escrito por: Estefanía Toloza.

Fuente: Fayer Wayer.