Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

BadUSB, equipos que parecen inofensivos pero que son armas para hackear.

Bogotá 15 de Febrero de 2018.

¿Te has preguntado qué es lo primero que harías al encontrarte una USB en el piso del parqueadero de tu oficina?, tal vez estás pensando en conectarlo a tu PC para revisar que contiene, Ten mucha precaución, muchos de estos dispositivos están diseñados para robar información o en el peor de los casos instalar Malware dañino en las maquinas afectadas.

Hoy hablaremos de los BadUSB, dispositivos que pueden parecer USB´S a simple vista, pero realmente no lo son, se trata de mini-equipos capaces de destruir tu ordenador. Cuentan con memoria de almacenamiento, igual que también tienen su propio procesador (y todo ello, dentro de la carcasa de un simple pendrive). Emulan ser un teclado, y eso es justamente lo que nuestro ordenador creerá que es cuando lo conectemos.  Al tratarse de un teclado, puede inyectar pulsaciones de teclas en nuestro ordenador sin que nos enteremos. Y a ojos del ordenador, es como si esas teclas las pulsásemos nosotros. Por ejemplo, podría ejecutar la combinación de teclas Windows + ‘R’, abrir el registro de Windows y realizar borrando cosas esenciales. Este es un solo ejemplo de cosas que se podrían hacer con este USB que parece inofensivo.

Ten mucha precaución con conectar a tu Equipo de cómputo, dispositivos USB que encuentras en lugares públicos.  Estos dispositivos pueden poner en riesgo tu computador, ya que como lo vimos pueden tener códigos pre-grabados que al ser puesto en un computador, podría ejecutar comandos de borrado de datos o programas importantes del sistema, así como también podría llegar  instalar algún tipo de troyano que  ponga en riesgo tu información personal o  la información de la empresa en la que laboras.

Autor: Andrés Córdoba.

Fuente: feedproxy