Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá 7 de Marzo de 2018.
Hay diversas maneras en las que alguien puede acceder a nuestra cuenta de gmail, por ejemplo por medio de un malware, por haber compartido la contraseña o por haber olvidado cerrar la sesión en algún sitio no seguro como por ejemplo una biblioteca o café internet.
La técnicas más comúnmente utilizadas para validar si alguien ajeno a nosotros ha realizado un acceso a nuestra cuenta son revisar si existe un comportamiento raro en la cuenta, ya sea por correos que hayan sido abiertos y que no tengamos presente haber leído, porque en la carpeta enviados encontremos algún e-mail que no recordemos o que hayan desaparecido correos. Sin embargo existe una técnica que nos permite saber con mayor certeza si hay algún intruso en nuestra cuenta ahorrándonos tiempo y sospechas. La técnica consta de los siguientes pasos:
Al ver algún tipo de anomalía en nuestra cuenta de Gmail, lo mejor es cambiar la contraseña lo antes posible para evitar el robo de información o suplantación de algún tipo.
Cuando cambies tu contraseña no olvides asignar una nueva que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
Autor: Andrés Córdoba.