Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Consejo para evitar que nuestro Android se infecte de maleare.

Bogotá 13 de Febrero de 2018.

Ningún sistema operativo está exento de sufrir algún ataque de malware. El hecho de que haya sistemas operativos más seguros que otro, no necesariamente está relacionado con el propio software, sino por la cantidad de usuarios que lo utilicen. Esto significa que aquellos más usados, como pueden ser Windows o Android, son más propensos a las amenazas. El motivo es que los ciberdelincuentes se centran en aquello donde hay más mercado algunos consejos para evitar el malware en Android.

Una de las fuentes principales de entrada de malware son las aplicaciones la principal recomendación es descargar únicamente de sitios oficiales. Es importante tener actualizado el sistema operativo. Los parches que saca Android para corregir vulnerabilidades son muy importantes.

Verificación de aplicaciones es algo así como el Windows Defender de Android. Nos avisa de que vamos a instalar una aplicación que sea potencialmente peligrosa, No hay nada mejor que ver qué opinan otros usuarios de una aplicación. Cuando vayamos a instalar un programa, juego o lo que sea desde Google Play.

Atentos a los links por redes sociales si hay algo que últimamente utilizan mucho los ciberdelincuentes es introducir malware a través de las redes sociales.

Cada día vemos nuevos métodos ingeniosos por parte de los ciberdelincuentes para hacer que sus malware afecten a los diversas plataformas aún que se han centrado más en Windows y Android, que son las que más usuarios tiene actualmente y usan todo a su alcance para atacar como lo vimos anteriormente hay que tener sentido común y seguir nuestros instintos mira bien donde ingresas que descargas en tu celular u ordenador y sigue los consejos mencionados.

Autor: Andrés Córdoba.

Fuente: redeszone