Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá D.C. 20 de junio de 2017
Hace unos días hablábamos de la gran vulnerabilidad que representa la información que se maneja en el sector salud y lo atractiva que esta se muestra para los delincuentes informáticos dada la gran cantidad de registros y datos confidenciales que poseen y si a eso le sumamos la falta de herramientas y protocolos de seguridad, se convierte en algo totalmente asequible para los delincuentes.
Y se complica más el tema cuando tenemos en cuenta que el en sector salud no solo hablamos de bases de datos, también la información de facturación y financiero como la de aparatos tecnológicos que están conectados a los pacientes para monitorizar su estado o en otros casos mantenerlos con vida por lo cual hay que respaldar todo esto con protocolos de seguridad adecuados.
Lo principal es tener copias de seguridad de la información de modo que, en caso de verse afectados por un ataque no intervenga en la salud de los pacientes, establecer filtros en los correos electrónicos que detecten spam, phishing y cualquier tipo de archivo o link malicioso. Por supuesto uno de los elementos más importantes es contar con un antivirus legal y actualizado constantemente.
Además cifrar las comunicaciones y toda la información que se maneja, ya sea que este albergada en servidores, dispositivos externos o en los mismos correos electrónicos, el registrar y otorgar los permisos adecuados a los usuarios y por ende capacitarlos completamente de modo que sean conscientes de las amenazas, estas prácticas son básicas para la seguridad de cualquier empresa.
Escrito por: Estefanía Toloza.
Fuente: Zona Movilidad.