Bogotá D.C. 13 de diciembre de 2016
Aunque con las novedades tecnológicas, los dispositivos inteligentes, las redes móviles y el cloud computing se pensaría que la presencia de los firewall está destinada a desaparecer, sin embargo son muchas las compañías que siguen haciendo uso de estas, como una herramienta de protección, pero como siempre hay que tomar medidas que ayuden a que esta sea eficaz y estemos realmente protegidos de cualquier amenaza, ten en cuenta los siguientes consejos y ponlos en práctica.
- Conoce sus límites: no siempre los contra fuegos o firewall son capaces de soportar los malware que llegan por dispositivos móviles o conexiones cloud, por eso es importante que evalúes su capacidad y logres generar un plan en el que definas si inviertes en herramientas de gestión para dispositivos móviles o en proveedores de servicios cloud.
- No dupliques la herramienta, esto a diferencia de lo que puedes pensar, obstaculiza el ingreso de los usuarios a tu ecommerce o blog, incluso generar le problema al cargar y dificultades a la hora de configurar una acción conjunta.
- Has uso de los Sandboxing: con estas puedes ejecutar código especifico en máquinas virtuales sin estar presente en tu lugar de trabajo, además puedes evaluar los riesgos y amenazas existentes de vectores y defenderte de estos.
- Estandarizar el uso de Firewall: Aunque trae consigo una buena inversión es la mejor decisión que puedes tomar al definir un estándar para todos los puntos de acceso, tipos de dispositivos y configuraciones de red.
- Busca las últimas versiones: en este caso es importante que la herramienta tenga la capacidad de aplicar las funciones tradicionales como es el bloqueo de URLs, como lo más actual que es la inspección SSL y la detención de código malicioso.
Fuente: TIC Beat.