Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Contraseñas que No se Deberían Usar

Bogotá D.C., enero 26 de 2016.

El tema de las contraseñas sigue siendo muy común entre los usuarios que a diario navegan por la red, es por esto que las recomendaciones no paran, pues día a día los consumidores se confían más de los sitios y optan por el uso de contraseñas “fáciles” de recordar, haciendo la tarea más fácil para los hackers.

Estas son las peores contraseñas que seguimos utilizando, 123456 y la palabra ‘contraseña’, entre las más usadas e inseguras para navegar por la Red.

No nos rompemos la cabeza para buscar una contraseña con la que navegar por Internet. Los números 123456, la palabra ‘Password’ (contraseña, en inglés) y la serie ‘12345678’ son las primeras claves que nos vienen a la cabeza cuando queremos entrar en la Red y según los expertos, son las más inseguras. La consultoría de aplicaciones de seguridad SplashData ha publicado el ‘top’ de las 25 contraseñas más empleadas y más vulnerables.

El listado se ha elaborado gracias a la información de 2,2 millones de contraseñas filtradas durante 2015 en Estados Unidos y en Europa del Este, principalmente.

Otros usuarios han preferido ‘tirar’ de la terminología cinematográfica de la saga Star Wars y han recurrido a las palabras “solo”, “princesa” y “Star Wars”. Otras que se siguen repitiendo respecto al año anterior son “football” y “baseball”. Otra que es muy usada y que parece bastante extraña es “qwerty”. Se trata de la primera línea de letras del teclado del ordenador.

Consejos para evitar ataques

La consultora recomienda seguir algunos consejos para reforzar las contraseñas que utilizamos.

  • Frases con 12 caracteres
  • Usar contraseñas de 12 caracteres
  • Evitar usar la misma contraseña en diferentes sitios
  • Emplear un gestor de contraseñas que nos ayude a organizarlas y protegerlas mejor

SplashData advierte que si seguimos usando contraseñas basadas en patrones simples como nuestro nombre, primer apellido o nombre de la mascota, pondremos más en riesgo nuestra identidad digital.

Siga cada una de estas recomendaciones, proteja los diferentes sitios y no olvide que los ciberataques no diferencian sexo, estrato, raza y se encuentran a tan solo un clic.

Fuente: Cadena SE12