Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Cuidado con la descarga de canciones de Rihanna en iTunes

Bogotá D.C. 14 de julio de 2017

Una nueva campaña de phishing se está difundiendo por correo electrónico, especialmente para los usuarios de Apple que tienen cuenta activa en iTunes, por medio de mensajes fraudulentos, los delincuentes informáticos invitan a los usuarios a descargar las nuevas canciones de Rihanna, siendo favorecidos en ser los primeros en obtener esa actualización de contenido.
El correo no es más que una estafa, una buena estrategia montada por los delincuentes que lanzan a la espera de que algún fanático de la cantante ingrese al link descrito en el cuerpo del correo, por supuesto, hay formas de descubrir el fraude por las características más comunes, como revisar la cuenta de la cual remiten el mensaje, la composición del mensaje y el link, como también los evidentes errores ortográficos.
Sin embargo, siempre hay usuarios que pasan por confiados y poco cuidadosos que pasan por alto estos detalles y continúan la siguiente fase del engaño que es ingresar a un portal falso, del cual no revisan la URL que de por sí ya indica, no es un sitio seguro, e introducen usuario, clave y para completar información financiera para hacerse a las canciones y novedades de Rihanna o de cualquier artista o producto que lancen en la campaña fraudulenta.
Al “actualizar los datos” realmente están entregando su información a los delincuentes y abriendo paso al robo de dinero e información personal. Un poco de duda y cuidado no está de más.
Escrito por: Estefanía Toloza.
Fuente: Welive Security.H