Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogota D.C 22 de julio 2016
Mucho se ha hablado en los últimos días de la aplicación Pokémon Go, es un juego derivado de la serie en la que los usuarios se convierten en entrenadores de acuerdo a las capturas de diferentes pokemones que generan algún tipo de poder y les aumenta de nivel.
Ha sido tan grande el auge de este juego que a diario se conoce una noticia en relación; evidenciando en su mayoria, en el comportamiento de las personas, teniendo en cuenta que desde el uso excesivo del celular se ha generado infinidad de cuestionamos en el efecto causado a las relaciones personales, la interacción, las vivencias mismas e inclusive la forma de caminar.
Esta aplicación ha revolucionado el comportamiento de quienes la utilizan, es tan así que uno de los hechos mas impactantes se presentó en New York, cuando infinidad de usuarios se reunieron en el Central Park buscando capturar un «Vaperon» uno de los pokemon del juego, lo impresionante allí es que muchas personas abandonaron su auto en medio de las calles y sin seguridad e incluso discutiendo con otros por ir en busca de esta captura.
Y con esto vamos a la relación de tecnología y control de masas, este último concepto ya conocido en nuestra historia pero adaptado a cada novedad social, es precisamente a lo que nos enfrentamos con esta y otras aplicaciones que logran cautivar nuestras emociones e intereses y es allí cuando perdemos el control sobre nosotros, se han preguntado que realizan las empresas con la información que suministramos en cada registro o descarga, en las que en algunas ocasiones reflejamos todos nuestros intereses y gustos.
Como se referencian lugares, objetos e incluso personas con los mismos intereses y tal como lo muestra este juego es uno de ellos, logrando influir incluso la desición de asistir a un lugar u otro por reflejarse que cerca se lleva a cabo, batallas virtuales de los jugadores con sus adquisiciones que permiten la ejecución de robos o daños a usuarios curiosos que se presentan en el lugar como un anzuelo para los aficionados.
Tan influyente que incluso ya se habla de la promoción o estrategia de mencionar o ubicar algunos sitios de interés a cambio de remuneraciones economicas.
Elementos que nos llevan a analizar que tan afectados y manipulados estamos por la tecnología, hasta donde lo hemos permitido y hasta cuando seguiremos bajo este mismo control.
Fuente: Security at work