Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

En Hollywood Pagan Rescate a los Piratas Informáticos, ¿Por qué?

Bogotá D.C., febrero 18 de 2016.

Los ciberdelincuentes cada día controlan más las cuentas personales y empresariales, logrando su cometido y el ransomware ha sido su arma más poderosa, con la que logran manipular los datos de los diferentes sistemas y así pedir un rescate por dicha información.

Muchas son las empresas que han caído en dicha estafa, a las cuales les ha tocado cancelar el rescate para recuperar la información; por el contrario pocas son las que no pagan y logran recuperar el sistema informático de la empresa.

Un hospital de Los Ángeles ha pagado $ 17,000 (£ 11,800) para los piratas informáticos, después de que se fuera de línea sus sistemas informáticos por ransomware. Sistemas en el Hollywood Presbyterian Medical Center se habían visto afectadas por más de una semana. El personal se había visto obligado a llevar a cabo algunas tareas en papel.

Sin embargo, el director ejecutivo del hospital Allen Stefanek, dijo que el incidente no había afectado la entrega o la calidad de la atención al paciente.

Ransomware es un tipo de malware que infecta el ordenador de la víctima, bloqueándolo, y exigiendo que un rescate a menudo en bitcoins pagarse con el fin de restaurar el acceso.

Anteriormente, fuentes de noticias locales habían informado de que los hackers estaban exigiendo un pago de un rescate de $ 3,4 millones pero el señor Stefanek ha negado esto.

«La cantidad de rescate solicitado fue de 40 bitcoins, lo que equivale a aproximadamente $ 17,000», «La forma más rápida y más eficaz para restaurar nuestros sistemas y funciones administrativas era  pagar el rescate y obtener la clave de descifrado.» Afirmó.

Todos los sistemas actualmente en uso habían sido limpiadas de malware y probado a fondo, añadió.

Ransomware ataques son cada vez más comunes

El año pasado, la firma de seguridad Kaspersky reconoció lo que dijo era un «hecho amargo», «si no se toman precauciones, las víctimas no pueden ser capaces de recuperar sus datos en cualquier otra forma que al pagar el rescate exigido.»

Sin embargo, cuando el Consejo del Condado de Lincolnshire Inglés se enfrentó a una demanda ransomware £ 350 el mes pasado, se negó a pagar.

Dado que el Consejo ha dicho a la BBC que todos los sistemas han sido restaurados y sin tener que pagar a los piratas informáticos.

Muchas son las opciones que se pueden dar cuando los sistemas informativos de una empresa son “secuestrados” por los ciberdelincuentes, la opción además de recuperar la información confidencial es la de informar a las autoridades y expertos dichos acontecimientos para lograr controlar los ataques cibercriminales que a diario perpetúan la tranquilidad de los usuarios.

Fuente: BBC News