Tel: (601)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

Estados Unidos Aprueba Poderes Ampliados de Piratería

Bogotá D.C., mayo 02 de 2016. Así como la ciberseguridad con el pasar de los días genera cambios y posibilidades de seguridad, los Gobiernos de cada país se ponen al tanto de la situación para generar avances y lograr controlar los ciberataques. En esta ocasión el Tribunal Supremo de Estados Unidos logra cambiar reglas para controlar la piratería.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha aprobado un cambio de reglas que podría permitir la aplicación de la ley para buscar de forma remota ordenadores de todo el mundo.

Anteriormente, los jueces magistrados pueden ordenar las búsquedas sólo dentro de la jurisdicción de su corte, a menudo limitadas a unos pocos condados. El Departamento de Justicia (DoJ) dijo que el cambio era necesario para modernizar la ley para la era digital.

Pero los grupos de derechos digitales dicen que la medida se expande en la autoridad piratería informática del FBI.

El Departamento de Justicia quiere que los jueces sean capaces de emitir órdenes de registro remoto para ordenadores ubicados en cualquier lugar que los Estados Unidos se declara competente, que podrían incluir otros países.

Una búsqueda remota normalmente consiste en tratar de acceder a la computadora de un sospechoso en internet para explorar los datos contenidos en él.

Se ha presionado por un cambio en las reglas desde 2013, argumentando que los criminales pueden ocultar su ubicación e identidad en línea por lo que es difícil determinar qué jurisdicción un ordenador se encuentra.

‘Único mecanismo disponible’

«Los delincuentes ahora tienen fácil acceso a las tecnologías anonymising sofisticadas para ocultar su identidad mientras se involucran en el crimen en internet,» dijo el portavoz del Departamento de Justicia Peter Carr. «El uso de control remoto busca es el único mecanismo disponible para hacer cumplir la ley para identificar y detener a ellos”.

«La enmienda hace explícito que no cambia las reglas tradicionales que rigen la causa probable y la notificación.»

Se dijo que el cambio no daría cumplimiento de la ley, puesto que ninguna nueva autoridad no está ya permitido por la ley.

Sin embargo, grupos como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) han advertido que el cambio podría ampliar la capacidad del FBI para realizar cortes masivos en las redes informáticas.

‘Millones de ordenadores’

«Un cambio tan monumental en la ley no debe ser coló por el Congreso bajo la apariencia de una norma de procedimiento,» dijo Neema Singh Guliani de la ACLU.

En 2015, la gigante de las búsquedas Google también se opuso al cambio, que, según dijo, «amenaza con socavar la seguridad y los derechos de privacidad de ordenador de los usuarios de Internet».

El senador de Oregon Ron Wyden dijo que el cambio tuvo «consecuencias significativas para la privacidad de los estadounidenses», y dijo que buscaría revertir la decisión.

«Bajo las reglas propuestas, el gobierno ahora sería capaz de obtener una sola orden para acceder y buscar en miles o millones de ordenadores a la vez, y la gran mayoría de los equipos afectados pertenecería a las víctimas, no los autores, de un delito cibernético», dijo en un comunicado.

El Congreso aún puede optar por rechazar o modificar los cambios en las reglas federales de procedimiento penal pero si no actúa para el 1 de diciembre, el cambio entrará en vigor.

Dichas reglas buscan controlar las actividades delincuentes que a diario se pueden encontrar en el ciberespacio y lograr un mayor control para la protección de los usuarios que resultan siendo víctimas del delito cibernético.

Fuente: BBC News 

fuente imagen: eltiempo