Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá D.C. 11 de octubre de 2016
Como bien sabemos, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo y eso la hace aún más propensa a recobir ataques informáticos, por supuesto es importante conocer cuáles son sus vulnerabilidades y como prevenir o evitar ser víctima de los delincuentes.
– El proceso de verificación de alta y verificación de los usuarios esta mal planteado y en este sentido cualquier persona puede acceder a nuestra cuenta e incluso enviar mensaje a nuestro nombre.
– Los secuestros de las cuentas se convierten en algo común cuando las redes de telefonía tienen fallas y no las solucionan, así ocurrió con la empresa «telecomunicaciones SS7» por medio de fallas evidenciadas por los delincuentes pueden duplicar las cuentas engañando a la red por medio del mensaje de texto de confirmación, para esto se te recomiendo ingresar a ajustes en la app, cuenta, seguridad y ahí habilitar las notificaciones referentes.
– No siempre hay un borrado total de las conversaciones, muchas veces están ligadas a las cuentas de Google Drive o iCloud donde se almacena una copia de estas.
– El phishing, también es una de sus herramientas más usadas por los delincuentes, atacando por miedo del WhatsApp web, al recibir información de descuentos y promociones de marcas favoritas, allí en vez de estar actualizando o descargando estamos abriendo la puerta a los delincuentes.
Fuente: Expansión.