Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Esto es lo que puede hacer tu empresa en caso de un ciberataque

Bogotá D.C. 1 de noviembre de 2016

Ya nos hemos dado cuenta de que un ciberataque puede llegar a cualquier empresa y que ninguna esta 100% segura, las modalidades de ataques avanzan tan rápido que parece imposible estar al tanto y hacer frente a cualquier amenaza, sin embargo sin hay formas de prevenir y detenerlo en caso de que este llegue.

Las modalidades más comunes en la actualidad son los ataques por ransomware, que es el secuestro de información a cambios de ciertas sumas de dinero, otra muy recientes es por medio de bonets, es decir el uso de dispositivos del internet de las cosas que son usados como robots zombis para realizar ataques de denegación de servicio y los más comunes y conocidos son los phishing, troyanos y gusanos, para el caso del ransonware solo hay dos formas de actuar, ya sea borrando los datos del equipo o pagando al delincuente por recuperarlos, aunque nada nos garantice que en realidad los tengamos de vuelta.

Si bien, hay medidas que las empresas pueden tomar para prevenir y en caso tal enfrentar un ciberataque.

  1. Invertir en herramientas que promuevan la seguridad de los equipos y la red, por supuesto que sean legales, como el caso del software.
  2. Contar con el apoyo y acompañamiento de profesionales expertos que sepan adoptar medidas de atención y manejo de la situación.
  3. Sensibilización de los empleados y capacitación en torno al tema de seguridad informática, informar y crear conciencia.
  4. Proteger las diferentes capas de acceso a la información, es decir, el perímetro de red, la red interna y dispositivos finales.
  5. Mantener los sistemas de seguridad actualizados; modernizar los sistemas ante nuevas amenazas.

Recuerda que siempre será mejor invertir en seguridad y tener la convicción de que estos valores no se igualaran con lo que tendríamos que pagar en caso de que no nos protejamos y seamos víctimas.

Fuente: Gestión.