Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Firefox va a marcar Http como inseguro.

Bogotá 19 de Diciembre de 2017.

Cada vez más páginas web migran de HTTP a HTTPS. Como sabemos estas últimas siglas significan Hypertext Transfer Protocol Secure. Es un protocolo destinado a la transferencia segura de datos. Más del 66% de todas las páginas cargadas en Firefox ahora están protegidas por HTTPS. Esto significa un aumento del 20% en comparación con la cifra de enero de este año. Firefox va a marcar HTTP como inseguro Firefox muestra un símbolo de bloqueo en sitios no seguros. Al hacer clic en el icono, se visualiza la notificación “la conexión no es segura” que muestra las versiones actuales de Firefox.El cambio hace que el hecho de que la conexión del sitio no sea segura sea más visible en el navegador, solo cuestión de tiempo antes de que los navegadores como Chrome o Firefox marquen cualquier sitio HTTP como inseguro en el navegador. Los sitios web que todavía usan HTTP en este momento probablemente verán una caída en las visitas debido a eso.

El ahora de la tecnología en la Internet se crea para que los usuarios tenga una mejor garantía y confianza al ingresar a páginas de la Internet él protocolo en el que navegábamos era http pero con el cambio y la evolución del mundo donde ahora se hace desde la Internet y esto dio paso también para que hubieran ciberdelincuentes donde se hacían de nuestros datos y credenciales ya que el http no tiene ningún tipo de cifrado y sería relativamente fácil para ellos hacerse con esta información, los nuevos protocolos para evitar que esto sea menos posible es el https donde nuestra información viajará encriptada así que de esta manera podemos interactuar de forma segura en la Internet para hacer compras, pagos, descargas de una manera más segura pero ten cuidado esto no significa que los ciberdelincuentes no estén ya trabajando ya en hacer sus ataques en este protocolo.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de navegar. Por ello es conveniente contar con programas y herramientas de seguridad. Además deben de estar actualizadas a la última versión. Sólo así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Autor: Andrés Córdoba

Fuente: redeszone