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Bogotá D.C. 3 de enero de 2017
El terrorismo fue el motivo que impulso a los gigantes tecnológicos a implementar una estrategia con la cual ayuden a la lucha contra el terrorismo, para ello YouTube, Facebook, Microsoft y Twitter desarrollaron un acuerdo con el que como primera medida generaran una base de datos en la que se reporte y recopile el material que desde sus diferentes redes consideren violento o en el que identifiquen contenido relacionado al terrorismo y el reclutamiento.
A pesar de que las cuatro compañías manejan políticas y criterios distintos sobre lo que consideran contenido terrorista o violento, iniciarían con lo más extremo y evidente, reportando en su base aquellos, perfiles, videos, fotos y publicaciones de modo que cada una de acuerdo a la publicación pueda ubicar y eliminar dicho material, el objetivo principal es evitar que contenido extremista se difunda y atraiga más personas aludiendo a sus creencias y reclutamiento ya que en los últimos años se ha visto un aumento considerable en estos grupos y se relaciona al uso de las redes sociales.
Precisamente ante esto se había pronunciado la ONU en el 2012 indicando que los terroristas hacían uso de estas redes para difundir sus mensajes de terror ante la gente y radicalizar a más personas que han contactado por estas, incluso familiares de las víctimas del ataque en Orlando, han demandado a Facebook, Twitter y Google pues consideran fueron un soporte para que el grupo terrorista ISIS se expandiera por el mundo, más aun cuando estas compañías no habían querido cooperar con las autoridades en la lucha del terrorismo, hasta ahora.
Se espera que de ahora en adelante y de acuerdo a los parámetros establecidos en el acuerdo se haga uso de un sistema desarrollado por el profesor de ciencias en computación Hany Farid quien propuso desarrollar un programa con el cual se detectara contenido extremista, tal como funciona PhotoDNA, sistema que creo para Microsoft con el cual se identifica contenido de abusos a niños en internet y que genero el primer acuerdo de cooperación entre las compañías.
Fuente: Adiario.