Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Hackearon la página de la registraduría, asegúrate de si eres jurado o no

Bogotá D.C. 29 de septiembre de 2016

Para sorpresa de muchos, en la tarde de ayer cuando varios usuarios ingresaron a la página web de la Registraduría Nacional para consultar si fueron asignados o no como jurados o para conocer su lugar de votación, se encontraron con mensajes como «los datos se encuentran en actualización» pero peor aún este que fue más común «Su cédula ha sido cancelada, pues el ciudadano registra muerto» por supuesto los mensajes y reclamos en redes sociales no se hicieron esperar.

Algunos usuarios condideran el hecho sospechoso y hasta de sabotaje, teniendo en cuenta que estamos a pocos días de llevarse a cabo las votaciones del plebiscito, una decisión tan importante para el país, otros por su parte decidieron buscar la cara amable de esto y han llenado las redes sociales de comentarios, burlas y los infaltables memes.

Por su parte la registraduría informó de un daño en la plataforma, pero no confirmó que fuese un ataque perpetuado por hackers pero todos los hechos apuntan a esto, afortunadamente tienen un plan B para hacerle frente a la situación y habilitarón un portal alterno en el que los ciudadanos puedan consultar la información con veracidad, además de recomendar que realicen la consulta por medio de la App para dispositivos móviles: infovotantes plebiscito.

Debes estar atento a cualquier actualización que se genere al respecto,  válida con anticipación si fuiste elegido como jurado o tu lugar  de votación, recuerda que en el primer caso, el no asistir genera multas. También ten presente que si esto sucede en portales web del gobierno, también te puede pasar a ti.

Fuente: El Espectador.