Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Herramientas para potenciar tus conocimientos y practicar ante posibles ataques

Bogotá D.C. 30 de diciembre de 2016

No es misterio para ninguno que la velocidad con la que aparecen nuevas amenazas es muy alta, a diario se conocen de varias y el reto es estar preparado para poder detenerlas y para eso la mayor solución es la capacitación constante, la interacción con varias herramientas y la práctica de modo que estén listos a responder e interactuar con cualquier ataque, por eso existen diferentes herramientas para que los encargados y curiosos en seguridad puedan mejorar sus conocimientos y enfrentarse a diferentes retos sin que se torne real en sus labores, de modo que luego ya sepan cómo actuar; estas son algunas.

Pentestit: Es uno de los conjuntos de laboratorios más realistas y destacados, pues posee desafíos y escenarios muy similares a los que se pueden encontrar en ámbitos corporativos, si bien tiene algunos niveles bloqueados en la versión gratuita, es muy buena para practicar, pero si además deseas certificarte, vale la pena realizar la inversión.

pett

W3Challs: World Wide Web Challenges ofrece diferentes desafíos en relación a hacking, wargames, forense, criptografía y programación, además de te desafía a hackear su portal web;  está habilitado en inglés y francés.

asw

Rootme: Tiene más de 200 retos y 1650 soluciones, está habilitado en español y cuenta con grupos o comunidades para cada tópico.

wqwqw

OverTheWire: Es el escenario perfecto para los novatos en auditorias de seguridad informática, encontrando escenarios de Bandit, Natas y Narnia.

qwqwqwq

Otros sitios que puedes visitar y en los que puedes practicar y aprender son:

  • Hackthissite
  • Hacking-Lab
  • Exploit-exercises
  • Hack This
  • Enigma Group
  • it
  • Bonus

Fuente: Welive Security.