Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Hospitales, colegios, universidades, bancos y empresas, ¡Todos alerta de nuevos ataques!

Bogotá D.C. 15 de mayo de 2017

Ante el ataque de ransomware que ha afectado a miles de servidores a nivel mundial, se esperaba para el día de hoy un aumento en el número de afectados tras la mutación del malware, lo cual ha sido efectivo pues ya China y Uruguay entre otros países han comunicado de la infección presente en varios equipos, para el caso de china se habla de más de 29.372 compañías y entidades del estado afectadas.

El ransomware que ha afectado fue creado por la NSA (Agencia de seguridad nacional de Estados Unidos) quienes desarrollaron un malware para atacar una vulnerabilidad de los equipos en Windows, al parecer en la filtración de documentos que sufrió esta institución se obtuvo este ataque que ahora fue usado por delincuentes informáticos.

La naturaleza del ransomware es ocultarse en archivos adjuntos, que al ser descargados ejecutan el malware que empieza a desplegarse por toda la red hasta infectar el servidor y todos los equipos conectados, ya ahí toma todos los archivos e información posible para cifrarla y secuestrarla todo para obtener altas sumas de dinero para su retorno.

Ante esto, miles de empresas afectadas han cedido ante el soborno aumentando significativamente los ingresos de los delincuentes, la recomendación siempre es el no hacerlo, sin embargo, ante la urgencia que amerita y la importancia de la información deciden pagar; de acuerdo a esto todas las compañías, sin importar el sector estas en el foco de los delincuentes.

Imagina como los hospitales podrían atender sin tener acceso siquiera al nombre del paciente o la historia clínica, como las universidades podrán prestar sus servicios virtuales y en consecuencia como todas las empresas se podrían ver afectadas, por lo tanto es primordial contar con una herramienta, controles y protocolos de seguridad fuertes, es muy importante que cada una de las personas que componen las instituciones estén al tanto de las amenazas y de cómo detectarlas.

Un descuido puede ser fatal, si no cuentas con procedimientos y protocolos de seguridad establecidos o adecuados y sientes vulnerabilidad, contáctanos. Es mejor prevenir.

Escrito por: Estefanía Toloza.

Fuente: La Información.