Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Si bien la tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse, con ella las innovaciones, las activaciones, las leyes y hasta las trampas. La red sin duda alguna ha logrado cortar distancias y son los medios sociales los encargados de conectar y mantener esas relaciones familiares y esas amistades que el trayecto ha separado.
Pero con cada una de estas herramientas ha llegado la trampa y la inseguridad pues así como existe inseguridad en las calles de nuestros países, en la red también se debe estar pendiente porque los ataques pueden ser silenciosos y más peligrosos.
Un claro ejemplo del manejo de las redes sociales, es el funcionamiento que le dan los criminales a un carro robado para cumplir con su fuga, las redes sociales pueden ser secuestradas por cibercriminales para propósitos nefastos, siendo los jóvenes las victimas más vulnerables.
Es por eso que los padres deben ser conscientes de lo que podría pasar si su hijo es un usuario permanente de la red, se hace necesario el dialogo con ellos y las recomendaciones para que no sean víctimas.
Ayude a proteger a sus hijos de depredadores sexuales en línea
Además de hablar con sus hijos sobre los peligros de la explotación sexual en línea y fuera de línea, aquí hay algunas formas concretas en que puede ayudar a protegerse en las redes sociales:
Historia de Condena
Un hombre de 23 años de edad de California fue condenado recientemente a 29 años en una prisión Federal, por intentar producir pornografía infantil y atraer a menores de edad.
Jordan James Kirby utiliza Facebook para solicitar niñas menores (así como mujeres) para obtener fotos sexualmente explícitas, que luego usa para extorsionar a las víctimas, presionándolas a tener actos sexuales con él.
Kirby, que vivía en California, creaba varios perfiles falsos de Facebook a través de los cuales se ponía en contacto con sus víctimas, siendo en su mayoría mujeres menores de edad.
En ocasiones solía hacerse pasar por un representante de una compañía de modelaje para cautivar a sus víctimas, ofreciéndoles y prometiendo miles de dólares solo por unas fotos de sí mismas en distintas etapas de desnudez.
Para tentar a sus víctimas él subía fotos de sí mismo sosteniendo grandes cantidades de dinero en efectivo y fotos de dinero entregadas a otras mujeres. Desafortunadamente, algunas de las chicas con las que logro contacto fueron engañadas, quienes aceptaron enviar las fotos que Kirby solicitaba.
Una vez recibidas las fotos, Kirby usaba el segundo paso el cual consistía en amenazar a su víctima con enviar las fotos a sus padres o subirlas a internet, pidiendo a cambio más fotos o encuentros sexuales con él.
La Investigación
Las actividades ilícitas de Kirby fueron conocidas por la Agencia Residente del FBI, a través de los padres de una de sus víctimas, después de descubrir la información en un ordenador de la casa.
El agente del caso se puso en contacto con un detective del Departamento de Policía para obtener ayuda con la identificación de sospechosos locales. Después de la ejecución de varias órdenes de búsqueda en los proveedores de servicios de Internet, los investigadores identificaron y detuvieron a Kirby en mayo de 2014 por cargos penales estatales. Mientras tanto, el caso federal se estaba construyendo en su contra.
A principios de este año, Kirby se declaró culpable en una corte federal de seis cargos penales relacionados con las víctimas entre las edades de 10 y 15 años. Siendo condenado a 29 años de prisión.
Dicha investigación deja claro que es prudente denunciar cualquier anomalía que se pueda presentar en la red, para el FBI la colaboración que brindaron los padres de las víctimas fue lo que los ayudo a solucionar el caso, utilizando la información y cada una de las herramientas que poseen para este tipo de investigaciones.
Por eso no olvide estar al tanto de los avances de la tecnología y de proteger la identidad de sus hijos, quienes son los más vulnerables en la red.
FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: The FBI Federal bureau of Investigation
FUENTE IMAGEN: FBI