Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá 18 de Enero de 2018.
El ransomware se ha convertido en uno de los tipos de malware más peligrosos en los últimos meses. Hemos visto casos que han afectado a importantes compañías por todo el mundo. Como sabemos, los ciberdelincuentes secuestran los archivos y carpetas de los usuarios. A cambio piden un rescate económico. En este artículo vamos a hablar de KillDisk, un malware que se hace pasar por un falso ransomware y que está afectando principalmente a las entidades financieras Se trata en realidad de una nueva versión del malware KillDisk. Su función es la de borrar discos duros. Sin embargo en esta ocasión esta variante se hace pasar por un ransomware. Es decir, borra deliberadamente el disco duro, pero además incluye una nota de rescate. Un intento de engañar a la víctima para que piensen que se trata de un ransomware y que si pagan, recuperarán sus carpetas.
Este nuevo ataque es muy peligroso ya que se hace pasar por Ransomware donde su sistema es cifrar información y pedir un rescate para recuperar dicha información este nuevo ataque llamado KillDisk lo que haces este ataque es el borrado del disco duro y pedir el mismo rescate por la información lo que no saben los usuarios es que una vez borrado el disco duro esta información no se podrá recuperar así que además de pagar por el secuestro de los datos no obtendrán nada a cambio.
Ten cuidado con lo que vas a descargar en tu computador, al igual que correos desconocidos mantenlo actualizado y mantén un buen antivirus para tu protección
Autor: Andrés Córdoba
Fuente: redeszone