Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Las estafas más comunes en WhatsApp

Bogotá D.C. 17 de enero de 2017

Cada cierto  tiempo conocemos de una nueva amenaza que se presenta para los usuarios de WhatsApp, cada una con novedades y actividades interesantes para las personas, por supuesto todas con la misma intención, generarle algún daño a las víctimas, te contamos cuales son las modalidades más comunes para que estés alerta y difundas esta información con tus contactos.

  1. Espiar a otros contactos: Muchos anuncios que encuentras en internet o mensajes que recibes de otros contactos prometen darte la posibilidad de poder ver las conversaciones de otros usuarios, entre estos el de tu pareja, por supuesto no hay forma de hacerlo y menos con herramientas o links encontrados en la web, por el contrario te arriesgas a difundir e infectar a otros usuarios y la instalación de nuevas aplicaciones que pueden tener contenido malicioso.
  2. Robo de información: por medio de las aplicaciones alternas que prometen darte beneficios o novedades en WhatsApp, podrán acceder a tu información personal y bancaria que tengas almacenada en tu dispositivo, además por medio de la conexión remota al computador obtener archivos y datos allí albergados, sin que el usuario lo note.
  3. Obtener nuevas funciones: con la última novedad de WhatsApp al incorporar las videollamadas, llegaron grandes oportunidades de estafa, que se compartían por redes sociales, portales web y mensajes entre usuarios, por supuesto esta posibilidad solo se btenia al descargar la última actualización de la aplicación por medio del Apple Store o Play Store, a cambio los delincuentes no actualizaban esta opción pero si suscriben a los usuarios a servicios de mensajería con costo.
  4. Tiquetes gratuitos: una modalidad que circula desde el 2016 es un mensaje que anuncia la posibilidad de ganar unos tiquetes aéreos solo con registrar los datos, dirigiendo a las personas a un link en donde deben registrar los datos, por supuesto no es más que la posibilidad de obtener más información de las víctimas y difundirla a más personas, ya que solicita se comparta con algunos contactos más.
  5. Internet sin WiFi, una de las más escuchadas en los últimos días es la de contar con servicio de internet sin tener alguna conexión a WiFi o datos móviles, para ellos debes enviar el mensaje a al menos 13 personas, por supuesto es un engaño más que busca o generar la suscripción de las víctimas a los servicios de mensajería Premium o instalar algún archivo con contenido malicioso.

Fuente: El Tiempo.