Bogotá D.C. 18 de noviembre de 2016
En algún momento nos hemos visto en la situación de tener que realizar alguna actividad importante por medio del correo electrónico y estamos fuera solo con nuestro dispositivo móvil que en esa ocasión no cuenta con internet y nuestra única alternativa es buscar redes WI – FI del lugar con la esperanza de que estén abiertas y poder hacer uso de estas y por ende cubrir nuestra necesidad de momento, sin embargo hay ciertos riesgos que debemos prevenir, conoce las medidas y peligros existentes.
- Es mejor que busques otras alternativas, como buscar un café internet, cuando existen redes abiertas en mejor desconfiar pues por lo general estas son creadas por los delincuentes o también están conectadas a estas y por ese medio pueden acceder a tu dispositivo e información.
- Asegúrate que la red sea confiable y su origen real, cuando manejan cifrados WEP o WPA, en estas el delincuente tiene la posibilidad de acceder a la red y crear un punto de acceso para una red falsa o instalar un sistema de escucha e interceptar todo el tráfico de navegación de los demás usuarios conectados.
- Desactiva la conexión automática, cuando no estés usando la conexión WI-FI desconéctala ya que al estar activo puede conectarse a cualquiera y de allí derivar problemas en tus dispositivos o perdida de información.
- No abras tus cuentas bancarias al estar conectado a la red, esta información es realmente sensible a los ataques.
- Intenta utilizar o acceder solo a páginas con HTTPS de modo que toda la información que envíes o recibas quede cifrada.
- Procura usar solo la red privada virtual (VPN) con esto cifras todo lo que envias.
Fuente: BIOBIOCHILE.