Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá D.C. 14 de febrero de 2017
La tecnología está en constante desarrollo buscando alternativas para mejorar y acelerar los procesos y condiciones de vida de muchos, entre esto está por supuesto el enfoque comercial, destinado cada vez más a conocer al usuario, sus intereses, personalidad y de allí la forma adecuada y puntual de llegar a cautivar al cliente, en consecuencia hay compañías como Faception que confirma que puede detectar si la persona es genio, jugador profesional, extrovertido, hasta si es pedófilo o terrorista de acuerdo a 15 características faciales y tener un 80% de acierto en relación a la personalidad de la persona.
Mientras la compañía FindFace tiene la capacidad de vincular y detectar el rostro de cualquier persona que aparezca en una fotografía, así esta sea de alguien que por error registro en la imagen, permitiendo rastrear y encontrar información de esta, de ahí en adelante hay muchas firmas desinadas a esta labor, que por supuesto se hace más atractiva para empresas de productos y servicios; pues por medio de esta tecnología podrían detectar quien es un comprador potencial, pues por medio del reconocimiento facial, las herramientas enviarían alertas de perfiles acordes a los requerimientos.
Esto además es muy interesante para las autoridades de todos los países, aunque cada lugar maneja sus políticas de seguridad, privacidad y uso del reconocimiento facial de forma distinta, de alguna forma podría ser usada para llevar a cabo investigaciones, detectar posibles delincuentes, como también espiar y vulnerar la privacidad de las personas, por lo pronto podemos tener en cuenta la configuración que tenemos en las redes sociales y demás portales en relación al reconocimiento facial, de modo que seamos conscientes y decidamos si se hace uso de esta o no.
Fuente: La Nación.