Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Malware Para Android Roba Credenciales De Uber.

Bogotá 11 de Enero de 2018.

Los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Symantec han encontrado un nuevo malware de Android que intenta robar la contraseña de Uber de un objetivo. También apunta a la contraseña del teléfono y los detalles de la tarjeta de crédito se trata de un troyano FakeApp, una aplicación falsa, que ha regresado con nuevos trucos para evitar que los usuarios se den cuenta de que han sido engañado el malware es una variante de FakeApp, un troyano de Android que los atacantes han utilizado para mostrar anuncios y recopilar información de dispositivos comprometidos desde 2012, sin embargo, se ha actualizado varias veces y la versión recientemente descubierta intenta robar credenciales de los usuarios mediante enlaces profundos de URL en la aplicación real de Uber.

La aplicación de Uber se ha vuelto una de las más populares en el mundo esto hace que sea atractivo para emplear ataques tanto de seguridad de la plataforma como para usuarios, este es el nuevo caso ocurrido el malware creado busca duplicar la app de uber una vez recolecta tus datos y credenciales los envía a los servidores de los ciberdelincuentes donde intentaran explotar esta información robada para su propio beneficio, realicen estafas o intenten venderla a otros en foros clandestinos de la Dark Web.

Para no caer en estafas como esta es descargar siempre las aplicaciones de sitios oficiales. En muchas ocasiones los programas traen malware oculto y están alojados en servidores de terceros.

Autor: Andrés Córdoba

Fuente: redeszone