Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Mercado Asegurador Amenazado por las Nuevas Tecnologías

Bogotá D.C., marzo 10 de 2016.

La tecnología se ha convertido en la mayor alianza estratégica de las empresas y los diferentes consumidores que a diario utilizan la red para información o diversión.

Dichas tendencias han generado mayores vulnerabilidades aprovechadas por los ciberdelincuentes para generar ataques, lo que ha llevado a que los gastos en ciberseguridad, riesgo político y el terrorismo, se conviertan en las principales amenazas para el mercado asegurador.

Los ataques propiciados por las nuevas tecnologías, los atentados terroristas y la violencia política son las inquietudes que dominarán el mercado asegurador a lo largo del presente año, según Marsh.

El bróker de seguros constata que las organizaciones han incrementado el interés por las opciones de cobertura de este tipo de riesgos. Además, la aprobación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que comenzará a aplicar en 2018, impulsará la demanda de seguros de ciberriesgo.

No obstante, el panorama ofrece una visión favorable para los asegurados a lo largo del ejercicio. Según el informe Situación del Mercado de Seguros 2016 en Europa, África y Oriente Medio (EMEA), la mayoría de estos mercados mantienen una alta capacidad por la competencia entre aseguradoras, especialmente para aquellas empresas que tienen una atractiva cartera de riesgos y buen historial de siniestralidad.

Sin embargo, el documento señala que las aseguradoras siguen vigilando las novedades y posible evolución de la industria, incluyendo la reciente publicación de resultados, los cambios en puestos de alta dirección y el reaseguramiento de varias empresas.

Además, es probable que el comportamiento de la economía global y de otras dinámicas macroeconómicas (desarrollo regulatorio, político, tecnológico y medioambiental), afecten al sector a lo largo de este año.

En lo que se refiere a los precios, el seguro de automóvil fue el que mayores alzas registrado en estas regiones. Marsh atribuye este incremento a las pérdidas en el negocio de responsabilidad civil a terceros y los cambios de regulaciones sobre la materia.

Por su parte, en 2015 las tasas del seguro para consejeros y directivos (D&O) se mantuvieron estables o se redujeron en la mayoría de los países de EMEA; de hecho, de media se registró una bajada de hasta el 10% en 12 países, mientras que en Suiza la reducción fue de hasta un 20%. Sólo Noruega y Eslovenia experimentaron subidas de tasa en este tipo de seguros.

Si bien las tasas de seguros son la alianza para generar reducciones en el mercado, es importante que en cada uno de los países se genere un mayor fortalecimiento en cada uno de los gastos que la ciberseguridad va generando para esta época.

Fuente: Entorno Inteligente

fuete imagen: entornointeligente