Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá 22 de Marzo de 2018.
Un nuevo ataque se está llevando acabo por ciberdelincuentes esta vez por medio de spam. La modalidad está enfocada a los usuarios del banco Santander a los cuales les remiten un correo informando de en un problema con la activación del pago a través de dispositivos móviles. Sin embargo, esto es algo totalmente falso y solo se busca que el usuario acceda a una página web falsa.
Dado que los ciberdelincuentes no cuentan con la lista de los clientes específicos del banco, envían el correo electrónico de forma masiva a los usuarios. Es decir, los atacantes pueden acertar o bien equivocarse, enviando el mensaje a personas que no poseen ningún servicio con esta entidad. Es en este correo electrónico donde tenemos que empezar a sospechar de la autenticidad de este mensaje. Si aún no contamos con las suficientes evidencias, podemos fijarnos en la dirección remitente, que está lejos de pertenecer a la entidad bancaria. Para ser más precisos, es pago@mobile.es.
Si bien, cuando se hacen este tipo de fraudes los ciberdelincuentes hacen un buen trabajo en el cuerpo del correo para que parezca 100% verídico, los usuarios pueden fijarse en detalles tales como la dirección web falsa que proporcionan o que no tiene nada que ver con el banco. No confíes en comunicaciones remitidas por entidades financieras que te envían links en su interior, asegúrate con el banco de las campañas que ellos realizan y ingresa siempre desde el link; ve un paso adelante.
Autor: Andrés Córdoba.
Fuente: https://www.redeszone.net/2018/03/21/servicio-pago-movil-banco-santander-spam/