Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Proteger tu ubicación de redes sociales como Facebook puede ser una necesidad.

Bogotá 22 de Febrero de 2018.

El indicar una ubicación falsa puede ser de ayuda, actualmente redes sociales como Facebook están muy pendientes del lugar en que te encuentras, al notar que no estás en tu lugar habitual te preguntará algo cómo: Quieres publicar tu ubicación?, Esto puede pasar por tener activa tu ubicación en la red social o por las cookies que almacena tu móvil, así que es bueno borrarlas de vez en cuando.

Facebook es como una especie de espía acosador: se preocupa por saber dónde estás en cada momento, te sigue a todas partes y no se molesta en ocultarlo. Basta con viajar para comprobarlo ocurre a veces sin el consentimiento directo de los usuarios… o sin que éstos sepan cómo obtuvo la información Así lo cree un tribunal en Bélgica —y, previamente, uno de Alemania— que acaba de acusar a la red social de violar las leyes por usar cookies y códigos de localización para rastrear a los internautas y vender publicidad.

Aplicaciones de GPS “falso” es una manera de simular que tu teléfono está en cualquier parte de mundo. Al activarla se establecerá una posición GPS falsa de manera tal que las demás aplicaciones en tu teléfono creerán que estas allí” También se advierte que su aplicación “no fue diseñada para hacer trampa en juegos”, o demás temas fraudulentos, para usarlas, basta con señalar un punto en concreto dentro del mapa del mundo. De ahí en adelante, el sistema detectará esa ubicación por defecto (luego de enviarte una notificación para confirmarlo).

El poder realizar estos cambios en tu teléfono podría ser de gran utilidad para proteger tu ubicación,  pero también es importante que tengas en cuenta que puede representar un riesgo para tu seguridad,  ya que si lo activas todos los programas reconocerán esa ubicación ( falsa)  y en caso que te encuentres en alguna situación de peligro y necesitas que alguien te ayude,  no podrías enviar la ubicación (verdadera) ya que tu móvil enviará la falsificación,  así que ten cuidado como la utilizas.

Autor: Andrés Córdoba.

Fuente: bbc