Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Que Es El SSL Y Porque Es Tan Importante Para Tú Seguridad En La Red.

Bogotá 11 de Diciembre de 2017.

Se habla mucho del SSL y de su importancia, pero hay muchos que ni siquiera saben lo que es. SSL es el acrónimo de ‘Secure Sockets Layer‘, lo que en español se traduce como ‘seguridad de la capa de transporte’, lo que hace referencia a un sistema de criptografía para proteger las comunicaciones en línea, Concretamente, el SSL es un protocolo de criptográfico, lo que significa que es un protocolo de seguridad que usa métodos criptográficos ( de criptografía, el uso de claves ocultas y técnicas enigmáticas). Cuando tú usas Internet, envías los datos desde tu ordenador hasta el servidor de la aplicación o web que estás usando. Pero, de por medio, tu información traspasa muchos puntos intermedios: tu señal Wi-Fi, tu router, y luego ya desde la red pública hasta que llega al servidor básicamente, un protocolo de aplicación que usa el cifrado SSL. Si la web usa HTTPS, quiere decir que se está haciendo uso de SSL. No confundir con HTTP, pues son ligeramente parecidos. HTTPS está basado en HTTP, pero esta última no cifra la información, por lo que el efecto túnel simplemente no existe.

El conocer este protocolo asegurará muchas cosas que haces a través de internet algunas ya están configuradas para que lo hagas tranquilamente como son las app que usas whatsapp, Messegner etc y otras como son en la web algunas están también ya configuradas así y otras no y la gran mayoría que no tienen https son utilizadas para hacer fraudes por parte de hackers para robos de información, dinero los smartphone cuando intentas ingresar a una página no cifrada o que compromete de alguna manera tu información te dará una advertencia que intentas ingresar a una página no cifrada en la web algunos navegadores ya están incorporando esto mismo para que los usuarios no entren por error.

Navega con seguridad y revisa siempre que el protocolo de inicio en la web sea HTTPS mantén un buen antivirus estos ayudan a tu seguridad y mantén actualizado tu ordenador.

Autor: Andrés Córdoba

Fuente:omicrono