Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Recomendaciones para Pymes, protege tus datos

Bogotá D.C. 25 de noviembre de 2016

Todo el tiempo hacemos recomendaciones para que protejas tu información personal y de tu compañía, desde las más grandes compañías a las más pequeñas están en riesgo, sin embargo hay mayores probabilidades de afectación a las pequeñas empresas pues por su mismo modo de ser y el estar empezando y enfocando en su producto y su crecimiento pasan por alto la seguridad de los datos de la misma, algo tan importante que podría generar la desaparición total, desde la mala reputación o la perdida de registros primordiales, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) da ciertas recomendaciones para que estés protegido, aquí te las compartimos.

  1. Realiza copias de seguridad periódicamente, especialmente de datos indispensables, asegúrate de ponerla en un lugar distinto a donde se encuentra la original y confirma que esta sea útil en caso necesitar recuperarla.
  2. Emplea mecanismos de control de acceso a los sistemas y recursos, es decir crea usuarios con clave para las empleados y que esto tengan acceso solo a la información que necesitan, asegúrate de eliminar o actualizar los perfiles que estén activos de quienes ya no hagan parte de la compañía o hayan cambiado de cargo.
  3. Actualiza todos los sistemas y aplicaciones, si bien muchas veces lo evitamos por que cambia su configuración o consume más memoria, es indispensable pues en estas actualizaciones muchas veces se generan parches de seguridad ante posibles fallas de la misma herramienta.
  4. Activa los firewall en la red corporativa, separando a red interior de la exterior, en caso de ofrecer una red WI-FI pública esta debe ser separada de la interna.
  5. Utiliza y actualiza el software antimalware e modo que siempre puedas detectar y eliminar posibles amenazas.

Fuente: Tecnología pata tu empresa.