Tel: (601)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

Skype otra aplicación en riesgo por “hackeos” permanentes

La tecnología sin duda alguna es un aporte para la modernización de la humanidad, pero como dice el conocido refrán “A Ley hecha, trampa puesta”, los hackers no dejan aplicación sin afectar. En esta ocasión la usada aplicación para video llamadas Skype ha sido la victima de los llamados hackeos de red. Microsoft recomienda cambiar contraseñas de Skype por ‘hackeo’

La compañía recibió reportes de usuarios cuyas cuentas fueron vulneradas. Desde hace varias semanas, usuarios de Skype están reportando anomalías en la plataforma. De acuerdo con varios comentarios, publicados en la comunidad en línea de la compañía, se están enviando mensajes falsos sin autorización de los propietarios de las cuentas.

«Me llegaban de mis contactos unos vínculos con ‘spam’ de unas páginas rusas. Al parecer es un tipo de virus y mis contactos también recibían esos ‘links’ de mi parte», así lo indica un usuario en la comunidad.

Precisamente, en la mayoría de los casos, los mensajes contienen un enlace acortado (Hi! http://goo.gl/8289Yj) que dirige a una página web rusa. Según Microsoft, este tipo de actividades están siendo realizadas por piratas informáticos que pretenden distribuir ‘malware’ a través de mensajes instantáneos.

La compañía asegura estar trabajando para resolver estos inconvenientes. Mientras tanto, recomienda a los usuarios cambiar, lo antes posible, sus contraseñas para todas las cuentas relacionadas con Skype.

Para actualizar la contraseña de Skype, tenga en cuenta los siguientes pasos:

  1. Diríjase a la aplicación de Skype para iniciar sesión en su cuenta.
  2. Junto a la cuenta de Skype, haga clic en ‘Cambiar contraseña’.
  3. Escriba su contraseña anterior y, después, digite dos veces su contraseña nueva.
  4. Finalmente de clic en ‘guardar’.

Para conocer más pasos de cómo cambiar su contraseña, puede seguir las instrucciones de la compañía. Estas recomendaciones son una oportunidad para “No dar papaya”, a los hackers para que intervengan sus cuentas, redes sociales y aplicaciones y así hacer uso de la información personal de cada usuario de la Web. Que no sea usted víctima de la ciber inseguridad.

FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: El Tiempo