Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Smartphone pueden ser controlados por los Hackers por medio de ondas de radio

Bogotá D.C., octubre 15 de 2015.

Los Smartphone se han convertido en el equipo más utilizado por los usuarios que a diario permanecen conectados, teniendo las herramientas más completas e innovadoras del mercado. Pero se ha preguntado usted, ¿Si su teléfono puede ser monitoreado?; esta respuesta puede ser positiva puesto que los hackers han encontrado la vulnerabilidad para hackear sus móviles.

Los hackers pueden usar ondas de radio para controlar su Smartphone de 16 pies de distancia. ¿Qué pasa si el teléfono empieza a hacer llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por Internet sin que usted lo ordene? No hay imaginación, porque los hackers pueden hacer esto posible utilizando el asistente personal de su teléfono Siri o Google Now.

Investigadores de seguridad han descubierto un nuevo truco que podría permitir a los hackers realizar llamadas, enviar textos, navegador un sitio de malware, y hacer muchas más actividades que utilizan sus iOS o asistente personal dispositivos Android ‘Siri o Google’ ahora sin siquiera decir una sola palabra.

Un grupo de investigadores de la agencia gubernamental francesa ANSSI han descubierto que un hacker puede controlar Siri de Apple y Android de Google Now de forma remota y en silencio transmitir comandos de radio de tan lejos como 16 pies de distancia.

¿Cómo funciona el Hack?

Es muy interesante y una técnica alucinante. El Hack utiliza:

  • Un teléfono iPhone o Android con auriculares enchufados
  • Un transmisor de radio

El transmisor de radio envía ondas de radio para activar silencio comandos de voz en cualquier teléfono iPhone o Android (con un par de auriculares de micrófono habilitado enchufados) que tiene Siri o Google ahora habilitadas respectivamente.

Cuando los cables de los auriculares actúan como antenas de radio, que pueden ser explotadas para engañar a un usuario de un teléfono iPhone o Android en la creencia de que los comandos de voz están llegando desde el micrófono del usuario.

Esto podría aprovechar un hacker para hacer un montón de cosas enteras en el teléfono móvil de la víctima sin siquiera decir una palabra, incluyendo:

  • Hacer llamadas
  • Enviar mensajes de texto
  • Marque el número del hacker para convertir el teléfono de la víctima en un dispositivo de escucha
  • Vaya a sitios web maliciosos
  • Enviar phishing y el spam mensajes de Facebook, Twitter o correo electrónico

«Se podría imaginar un bar o un aeropuerto, donde hay un montón de gente,» Vincent Strubel, el director del grupo de investigación en ANSSI dijo a Wired. «El envío de algunas ondas electromagnéticas podría causar muchos teléfonos inteligentes para llamar a un número de pago y generar dinero en efectivo.»

Dependencias:

El truco sólo requiere:

  • Un iPhone o Android teléfono auriculares conectados
  • Siri activado desde la pantalla de bloqueo que es Ajuste por defecto de Apple.

En su forma más pequeña, este Hack podría realizarse a partir de una gama de alrededor de seis pies y medio. A más potente Hack que abarca a más de 16 pies requiere baterías más grandes y sólo podía caber dentro de un coche, dicen los investigadores.

En la demo, los investigadores enviaron un comando para Google ahora por radio sobre un teléfono Android y forzaron el navegador del dispositivo a visitar su página web oficial ANSSI.

Las vulnerabilidades que han logrado los hackers han sido numerosas llegando al punto de activar los móviles desde cualquier parte del mundo, con el objetivo de robar datos personales de los usuarios o activando herramientas que pueden generar costo adicional al consumidor final. Tenga cuidado con cada una de las aplicaciones que su Smartphone le brinda.

Fuente: The Hacker News – http://thehackernews.com/2015/10/radio-wave-phone-hack.html?m=1