Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Un Nuevo Malware Bancario Para Android Ataca 232 Aplicaciones.

Bogotá 5 de Enero de 2018.
Un nuevo malware bancario de Android apunta a más de 232 aplicaciones bancarias. Ese trata de un troyano llamado ‘Android.banker.A9480’. Está diseñado para robar datos e informes personales de los usuarios. Al igual que otros tipos de malware bancario, este también se hace con datos de inicio de sesión, SMS, listas de contactos y los sube a un servidor malicioso. Además, aparte de las aplicaciones bancarias, este troyano también apunta a las aplicaciones de criptomoneda presentes en el teléfono de un usuario Una vez que la aplicación se instala en un teléfono inteligente, el icono se oculta cuando el usuario lo toca. La aplicación maliciosa sigue trabajando en segundo plano mientras busca una de las 232 aplicaciones bancarias. Además, si la aplicación encuentra una de estas aplicaciones específicas, envía una notificación falsa que se asemeja a la aplicación bancaria. Cuando los usuarios abren la notificación, obtienen una ventana de inicio de sesión falsa que los atacantes utilizan para extraer datos confidenciales, como la identificación de usuario y la contraseña.
De nuevo Android es atacado por parte de los ciberdelincuentes a pesar de que este ha intentado ponerle fin a este problema que se ha vuelto tan común para este sistema operativo siempre logran vulnerar para que sean afectados de alguna manera las aplicaciones, lo más importante es no descargar app de terceros y verificar que vamos a instalar ver comentarios, que los creadores que ya tengan varias app previas y sus calificaciones, por ello hay que estar siempre alerta y no descargar aplicaciones ni archivos de procedencia desconocida. Así evitaremos caer en posibles programas falsos.
Puedes contar con programas y herramientas de seguridad. además este software debe de estar actualizado. Sólo así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento.
Autor: Andrés Córdoba
Fuente:https://www.redeszone.net/2018/01/04/nuevo-malware-bancario-android-ataca-232-aplicaciones/