Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Vulneran el Protocolo WPA2 – WIFI

Bogotá D.C. 17 de octubre de 2017

Se ha rumorado en redes sociales que atreves de algunas técnicas han logrado romper la seguridad de uno de los sistemas más seguros, el WPA2 – WIFI. A dicho ataque le han dado el nombre de “KRACK o Key Reinstallation attaCK”, y si esta información es verídica podrían entrar a tu red WIFI afectando redes personales y empresariales por lo que terceros pueden monitorear el tráfico de tu red y tus conversaciones ya no estarían seguras. El comunicado también indica que estos ataques han sido exitosos en el protocolo WPA2-PSK a diferencia del protocolo WPA2-Enterprise que ha demostrado mayor resistencia.

Hace un par de años las redes WI-FI  usaban el protocolo de conexión WEP pero este era fácilmente vulnerable para acceder a diferentes tipos de información, debido a estos ataques se cambió su conexión a otro tipo de protocolo el WPA2-PSK; el cual hasta la fecha era uno de los sistemas más seguros.

El 41% de los dispositivos con sistema operativo Android son los más vulnerables a este  tipo de ataque, por lo que si deseas proteger tus datos intenta siempre utilizar una conexión HTTPS y métodos de cifrado para tus comunicaciones.

Solo nos  queda esperar que si este rumor es cierto se generen los respectivos parches de seguridad que corrigen la vulnerabilidad para instalarlos en los dispositivos.

Fuente: blog.underc0de

Autor: Andrés Córdoba