Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

0000 CryptoMix Una Variante De Un Ransomware

Bogotá 21 de Noviembre de 2017.

Los ransomware no son una novedad. Los usuarios son conscientes de cuáles son los problemas asociados a este tipo de amenazas, Sin embargo, los ciberdelincuentes continúan desarrollando nuevas variantes de los más rentables. Este es el caso de 0000 CryptoMix, la nueva variante de esta amenaza que tan popular hecho en la segunda mitad de año, La vía de difusión escogida por los propietarios de esta variante es el correo electrónico A diferencias de otros ransomware, pagar la cantidad solicitada significa recibir el software que permite el descifrado de la información afectada.

Esta nueva versión que sacaron los ciberdelincuentes por lo general no trae significantes variantes al original principalmente es atacado Windows ya que es el sistema más utilizado a nivel mundial las probabilidades de infectar a alguien son mucho mayores su manera de propagación es por correos electrónicos afecta ciertos archivos que pueden ser importante para el usuario donde la información queda cifrada y no hay manera alguna de recuperar los datos a menos que los que secuestraron tu información se comuniquen a tu cuenta y pidan un rescate para el software que puede regresar tu información.

Como precaución mantén tu equipo actualizado, al igual que el antivirus estos proveedores siempre están haciendo parches de seguridad no pagues por la recuperación de la información siempre ten un copia de seguridad y restaura el sistema y lo principal no abras correos desconocidos por ningún motivo.

Autor: Andrés Córdoba

Fuente: redeszone