Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

3,4 Millones recibe la Universidad para Investigar sobre Ciberseguridad

Bogotá D.C., enero 05 de 2016.

Si bien la ciberseguridad día a día se fortalece, se hace necesario un esfuerzo mayor por las diferentes empresas, expertos y usuarios que giran en el mismo entorno. Es así como se ha dedicado parte de dinero para invertir en los diferentes estudios de ciberseguridad.

La Universidad recibe 3,4 millones del Incibe para investigar en ciberseguridad. Los proyectos de especialización deben desarrollarse durante los próximos tres años

La Universidad de León desarrollará durante los próximos tres años proyectos específicos de investigación dentro del Plan Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, después de que el rector de la institución académica, José Ángel Hermida, y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Miguel Rego, firmaran un acuerdo de colaboración.

La Universidad recibirá 3,4 millones de euros y entre los proyectos concretos a desarrollar está un laboratorio específico de investigación en ciberseguridad en redes, la colaboración en el modelo de inteligencia de Incibe y la investigación en ciberseguridad de sistemas autónomos.

Miguel Rego indicó que “se trata de una adenda al convenio ya existente, que nos ha permitido desarrollar un montón de iniciativas interesantes” y que se suma a la estrecha colaboración que ya mantienen ambas instituciones. En este caso implica aumentar el personal asignado al equipo de investigación avanzada en ciberseguridad, lo que “refuerza sin duda la apuesta de la universidad en esta materia”.

Además, el director del Incibe explicó que “refuerza o potencia tres líneas de investigación con un horizonte temporal de tres años, lo que nos va a permitir estar en lo más avanzado del campo de la ciberseguridad”.

El rector de la Universidad de León apuntó: “No hay muchas universidades ni en España ni en el mundo que estén especializadas en este tema de la ciberseguridad” y añadió que “es básico para la Universidad y, sobre todo para la titulación de Informática, el hecho de tener esta diferenciación gracias al Incibe”.

José Ángel Hermida destacó positivamente la colaboración entre ambas instituciones en un área que se estima que en un futuro próximo podrá generar miles de puestos de trabajo. “Estamos haciendo una apuesta muy seria para que los estudiantes, no sólo de León si no de otras universidades de España vengan a formarse aquí”, concluyó el rector leonés.

Un nuevo Paso

Con esta actuación se refuerzan las acciones de internacionalización que han llevado a cabo ambas instituciones en el último año en las universidades de Washington en (Seattle), Tacoma (Duke, Arizona) y New York (Cuny), además de las actividades realizadas en la ciudad de León, como la celebración de las primeras Jornadas Nacionales de Ciberseguridad, que tuvieron lugar entre los días 14 y 16 de septiembre de 2015.

La Universidad de León aporta en este acuerdo el conocimiento y la trayectoria investigadora de sus profesores y también parte de las instalaciones a través de su Instituto de Investigación en Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad.

Estos estudios ayudan a fortalecer los conocimientos y aplicaciones en ciberseguridad, es por esto que día a día se fortalecen cada una de las vulnerabilidades que utilizan los ciberdelincuentes para los diferentes ataques.

Fuente: Diario de León.es