Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Grupo de ‘hackers’ amenaza con atacar redes de Xbox y Play Station

Bogotá D.C., enero 04 de 2016.

Una de las mayores noticias y ataques que más sonaron al finalizar el 2015 fue el posible ataque que recibiría en navidad las redes de Xbox y Play Station, amenazas que fueron ejecutadas por Phantom Squad, conocido hacker.

Un nuevo grupo de piratas informáticos amenaza con atacar la red de PlayStation Network y Xbox Live, justo a tiempo para que las personas abran sus nuevos videojuegos de Navidad. El Phantom Squad ha estado tuiteando sobre sus planes durante varias semanas.

Los ‘hackers’ ya han asumido la responsabilidad de otros ataques contra las plataformas de videojuegos anteriormente en el 2015, al igual que una reciente interrupción en Reddit.

«Vamos a realizar un ataque contra los servidores para Navidad o Nochebuena, ¿quién sabe? Depende de ti. ¿Desperdiciarás tu dinero en una consola está Navidad para encontrarte con que está #Offline (sin conexión)?», publicó el grupo en una serie de tuits durante diciembre.

Phantom Squad afirma que está motivado para interrumpir las redes de Xbox y Play Station a fin de demostrar que Microsoft y Sony no invierten lo suficiente en seguridad cibernética.

«Xbox Live y PSN tienen millones y millones de dólares, pero ¿usan ese dinero para tener una mejor seguridad? No, así que hasta que abran sus ojos, Xbox Live y PSN permanecerán vulnerables», tuiteó Phantom Squad.

I get asked a lot on why we do this? Why do we take down PSN and Xbox Live? Because cyber security does not exist.

— Phantom Squad (@PhantomSqaud) December 13, 2015

So everyone ready for a great holiday?

— Phantom Squad (@PhantomSqaud) December 16, 2015

Si Phantom Squad lleva a cabo sus planes, será un déjà vu para las dos compañías. Las redes de tanto Play Station Network como Xbox Live se cayeron por varios días a finales del año pasado.

Play Station Network fue bombardeado con «niveles artificialmente altos de tráfico diseñados para interrumpir la conectividad y la jugabilidad en línea», dijo Sony en aquel momento.

Otro grupo distinto de hackers, el Lizard Squad, asumió la responsabilidad por los ataques de negación de servicio. Kim Dotcom, el controvertido emprendedor de la tecnología y campeón mundial de los videojuegos ayudó a detener los ataques el año pasado y ya se ha pronunciado sobre la amenaza de este año.

«Esta es una advertencia para @Sony y @Microsoft», tuiteó la semana pasada. «Tuvieron un año para mejorar sus redes. Si Lizard Squad ataca a PSN y XBOX esta Navidad, ¡estaremos furiosos!».

La cuenta de Phantom (@PhantomSqaud) fue suspendida por Twitter debido a los mensajes amenazantes que realizaron durante finales de 2015; mientras que las redes de Xbox y Play Station no fueron atacadas, lo que tranquilizó no solo a sus propietarios sino a los miles de seguidores que tienen.

Esto no quiere decir que las empresas se encuentren en alerta y fortalezcan la ciberseguridad de su empresa día a día.

Fuente: CNN Money 

Fuente imagen: cnnespanol2