Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Aplicación que Ayuda a Descubrir si el iPhone ha Sido Hackeado

Bogotá D.C., julio 06 de 2016.

Apple siempre se ha caracterizado por la seguridad que presenta a sus usuarios y las diferentes alternativas que brinda al momento de ejecutar aplicaciones y herramientas para el sistema.

Sin duda alguna está ha sido el arma de gran competencia con la que Apple logra competir en el mercado, pero alguna vez se han preguntando los usuarios de dicho sistema si este puede ser afectado por algún truco de ciberataque.

En Apple no hay malware. ¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase? Una afirmación que en los últimos años ha demostrado no ser cierta. Hasta el ransomware ha llegado a los ordenadores de la manzana.

Pero, ¿cómo saber si tu iPhone realmente ha sido comprometido alguna vez? Ahora puedes averiguar si tus sospechas eran ciertas. ¿Cómo? Mediante esta aplicación móvil http://www.apple.com/de/itunes/affiliates/download/ y 0,99 € (que es su precio en la App Store). System and Security Info es una App que permite al usuario saber si alguien se ha introducido en su dispositivo de forma ilegítima.

Según informan en su blog, esta aplicación muestra información detallada acerca del dispositivo y los procesos que se están ejecutando en segundo plano, desde el punto de vista de la seguridad. Explican que querían proveer a los usuarios una solución que permitiera indagar si alguien ha usado un jailbreak público o una versión personalizada para acceder mediante una puerta trasera al dispositivo.

Además de esto, analiza los procesos que se están ejecutando, y anomalías que pueden ser signo de brechas de seguridad relacionadas con la privacidad. Apple anunció en 2015 que había hecho cambios en iOS para detener a las aplicaciones que obtuvieran datos de otras Apps.

Eso también eliminó el acceso a la información detallada que sólo es relevante para herramientas de información de sistema inofensivas, una de las razones por las que han lanzado esta nueva aplicación para ayudar a los usuarios de iPhone preocupados que quieren saber si su dispositivo ha sido comprometido o le han realizado un jailbreak secretamente para obtener información sobre él, como explican desde Motherboard.

La aplicación ha sido desarrollada por la firma de seguridad alemana SektionEins, liderada por Stefan Esser, un popular investigador de iPhone.

Aplicaciones como la presentada anteriormente por expertos, brindan mayores alternativas en el momento que se decide proteger y averiguar por la ciberseguridad que está presentando el dispositivo que tiene en su poder. Sin duda alguna cada uno de los sistemas, equipos y aplicaciones pueden ser vulnerados por los ciberataques que a diario se presentan en la web. Por eso se recomienda siempre proteger los datos y cuentas personales que en ellos se pueden vincular.

Fuente: Globb Security