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Así funciona el malvertising, la publicidad maliciosa

Bogotá D.C. 12 de octubre de 2016

El nombre malvertiing, se deriva de la palabra malware (software malicioso) y advertising (publicidad) ósea, publicidad maliciosa, la diferencia de esta con las demás es que no necesita que el usuario ingrese y le dé clic o ingrese a la publicidad, solo con el entrar a una página web donde esté presente podrá afectar el dispositivo móvil.

El malvertising, es uno de los mecanismos más utilizados por los delincuentes afectando incluso a grandes empresas como Yahoo, YouTube, Amazon, Spotify, hasta medios de comunicación como el New York Times y la BBC, el malware se esconde entre los anuncios publicitarios que se circulan en las páginas web en el que el usuario ingresa y se infecta con solo visitar el portal y es que este deriva mucho de la venta de bases de datos por empresas de publicidad, al entregar los datos a empresas que en muchos casos se encargan de distribuir estas amenazas sin que a empresa principal lo sepa.

La mayor posibilidad de que ingresen es el utilizar plugins o el tener software desactualizados, para ello evita instalar los plugins a menos de que realmente sea necesario, sin embargo, asegúrate de leer los permisos que requieren, además activa la función “click top play” que está disponible en todos los navegadores de modo que antes de que se active cualquier cosa deba solicitarte permiso, por otro lado realiza todas las descargas y actualizaciones que el software y las aplicaciones permitan de modo que no quede ningún vacío y puedan entrar los ataques.

Fuente: W Radio.