Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Las fotos de tus hijos que no debes compartir en redes sociales

Bogotá D.C. 13 de octubre de 2016

Es normal que publiquemos fotografías nuestras, de momentos, lugares, comidas, nuestra familia y amigos y por supuesto de nuestros hijos, pero ¿hasta qué punto es prudente? y ¿cuál es el contenido que no debemos publicar de los pequeños de la casa? Pues siempre es bueno tener cierta reserva, tu hijo puede ser lo más valioso que tienes y ponerlo en riesgo no debería ser una opción y sí todos, incluyendo a los niños, somos vulnerables en las redes sociales, que no digas que a ti no te va a pasar y  luego que nadie te lo advirtió. Estas son las fotos e información que no debes compartir.

  1. Lugar de estudio: Solo sus padres o familiares más cercanos tendrían que saber esto, nadie más no expongas a tu hijo a posibles daños, si subes fotografías de el en su primer día de escuela o en actividades culturales, procura no indicar el nombre de la institución y mucho menos la ubicación.
  2. En compañía de otros niños: Si no cuentas con el consentimiento de los padres, evita publicar fotografías en las que estén otros niños, por supuesto que no lo haces con mala intención pero en redes sociales todo navega y esas fotos pueden parar en otro lugar y tu serás el primer responsable.
  3. Nombre: Ninguna publicación debe contener el nombre completo de tu hijo, puede ser un honor u orgullo para ti, pero intenta evitarlo.
  4. Contenido privado: por supuesto, si es privado no debe circular en la red, piensa que no se trata solo de tu privacidad, sino también la de tus hijos, no divulgues nada que haga parte de su intimidad y que pueda avergonzarlo, respétalo.
  5. Desnudos: Claro, un desnudo infantil pasa por lo más inocente y hermoso que hay, sin embargo, no todos pensamos igual y esas fotografías y videos pueden terminar en las peores manos e incluso distribuirse como pornografía infantil, evita riesgos.

Piensa mil veces antes de compartir material sensible tuyo y de tus hijos, si ya conocemos infinidad de casos de acoso, extorción y uso indebido de nuestras fotografías, lo mismo puede suceder con nuestros hijos, protégelos e infórmalos.

Fuente: Por qué no se me ocurrió antes.