Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

¿Cómo Evitar que los Hackers Roben Dinero por Errores Tipográficos?

Bogotá D.C., marzo 15 de 2016.

Los hackers siguen haciendo travesuras a través de la web, y es así como en esta ocasión han logrado interrumpir el sistema de la Reserva Federal de Nueva York logrando una multimillonaria suma. Pero las vulnerabilidades para los expertos hackers también existen y es así como un error tipográfico cometido por ellos ha logrado salvar una cantidad de dinero que tenían listo para aprovechar con un cibercrimen.

Los errores tipográficos son realmente embarazoso, pero esta vez se salvó el Banco Central de Bangladesh y la Reserva Federal de Nueva York mediante la prevención de una cerca de $ 1 mil millones ( £ 700 millones atraco).

El mes pasado, algunos hackers desconocidos irrumpieron en el banco central de Bangladesh, que se obtiene credenciales necesarias para el pago de transferencias y luego transferir grandes sumas de dinero a cuentas fraudulentas basándose en las Filipinas y Sri Lanka. Pero un solo error de ortografía en una instrucción de transferencia bancaria en línea impidió el robo total, de acuerdo con Reuters.

Esto es lo que en realidad ocurrió:

Casi tres docenas de peticiones lleguen al Banco de la Reserva Federal de Nueva York el 5 de febrero utilizando el código SWIFT del Banco de Bangladesh, de los cuales cuatro se tradujeron en las transferencias exitosas, por un valor total de alrededor de $ 81 millones.

Sin embargo, cuando los hackers intentaron hacer su quinta transferencia de $ 20 millones para una organización no gubernamental de Sri Lanka llamada la Fundación Shalika, hicieron un error al intentar una transferencia a la Shalika        «Fandation» el personal de Deutsche Bank, que participó en los fondos de enrutamiento, noto este error de ortografía y pidió a los habitantes de Bangladesh que se aclarara el error tipográfico.

El banco de Bangladesh luego canceló las transferencias restantes. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York también cuestionó al Banco Central de Bangladesh después de detectar un gran número de transferencia de fondos a las cuentas privadas o menos al mismo tiempo. Los piratas informáticos, que están siendo desconocido, que había sido intentar robar un adicional de $ 850 millones de la cuenta de reserva del gobierno de Bangladesh, pero un error tipográfico en las solicitudes impedido el robo completo.

Los $ 81 millones de la transferencia que se hizo con éxito no se ha recuperado, pero el error tipográfico ha salvado a los habitantes de Bangladesh porque si todas las transferencias de fondos se realizaron con éxito los ladrones habrían hecho con $ 950 millones.

El ataque ocurrió entre febrero 4 y 5 y originado desde fuera el país. Por otra parte, los piratas informáticos son aún desconocidas, y las autoridades dijeron que no hay mucha esperanza de la captura de ellos. Mientras tanto, el banco central de Bangladesh dice que la Reserva Federal debería haber dejado las transacciones. El banco tiene la intención de presentar una demanda contra la Reserva Federal con el fin de recuperar parte de los fondos que se perdieron.

Es así como las vulnerabilidades para los hackers también pueden ser un problema, es importante tener las mayores precauciones en cada una de las cuentas que se tengan en la red y así evitar los llamados cibercrimenes que a diario acechan los Hackers. En esta ocasión un error tipográfico fue la salvación de millones de dólares.

Fuente: The Hacker News