Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

¿Cómo volver popular un vídeo en internet?

Bogotá D.C., octubre 22 de 2015.

Las interacciones en la Red cada vez son mayores y el material multimedia cada día toma más fuerza generando una popularidad entre los seguidores de las redes sociales. Es por esto que hoy en Bittin les queremos enseñar como un vídeo se puede volver viral de un momento a otro.

Si es usted uno de los usuarios que le gusta permanecer activo en las redes y generar movimiento entre sus seguidores, este artículo le ayudará a generar mayor popularidad del contenido que comparte en cada una de ellas.

La consultora Mode Media llevó a cabo una encuesta con el propósito de comprender qué tipo de video son más susceptibles de popularizarse en internet. El estudio estableció que el 69% de los encuestados comparte videos que son de su agrado. De ese grupo, el 34% espera una reacción por parte de sus contactos en redes sociales y el 26% espera iniciar una conversación.

La muestra consultada reveló cuáles son los principales motivos por los que los encuestados de entre 21 y 35 años comparten un video:

  1. Los hace reír (55 por ciento)
  2. Sus amigos lo han publicado en sus perfiles (45 por ciento)
  3. Lo han compartido las celebridades (37 por ciento)
  4. Tienen animales (27 por ciento)
  5. Es un contenido asombroso (24 por ciento)
  6. Incluye niños (16 por ciento)

Uno de los usos más recurrentes que los encuestados le dan a los videos virales es expresar una postura política, para ganar una discusión o para compartir sus creencias religiosas.

El móvil crece como medio de consumo

Nielsen indagó sobre los dispositivos más usados dentro y fuera del hogar para ver contenidos de video.

La investigación arrojó que el 42% de los encuestados de la generación Milenio (de 21 a 34 años) y el 38% de los encuestados de la generación Z (entre 15 y 20 años) afirman ver los contenidos de video en sus hogares a través de sus móviles. En la generación X (entre 35 y 49 años), solo un 30% ve videos en su hogar.

El porcentaje cae de forma significativa entre aquellos nacidos entre 1949 y 1965 apenas el 18% consume contenidos audiovisuales en sus hogares.

A cada una de las generaciones se les preguntó cuáles eran los momentos en el día en los que observan contenido de video. El 66% de la generación X afirma ver diferentes contenidos de video en el trayecto de la casa al trabajo a través de un dispositivo móvil, contra el 65% de los ‘Millennials’ y el 64% de la generación Z.

La mayoría de los encuestados encuentra que la pantalla grande es la mejor forma de ver sus contenidos de video (66 por ciento)

Cerca de cinco de cada diez encuestados (55 por ciento) considera que ver la programación de videos en el dispositivo móvil es conveniente. Además, más de la mitad (62%) dice que una Tablet es tan buena como una computadora o computadora portátil para ver la programación.

“El poder se desplaza del proveedor de contenidos a las personas, que son quienes hoy en día interactúan con los contenidos a través de las redes” señala Pedro Manosalva, director de Nielsen para Colombia.

“El utilizar redes sociales mientras ven la programación de video es un ejemplo del uso de la segunda pantalla. Obtener contenido auxiliar, investigar información acerca de los personajes, jugar con su dispositivo móvil o leer o ver entrevistas detrás de escena, se están convirtiendo en prácticas habituales” agrega Manosalva.

Los videos preferidos de Colombia, EE.UU. y China

IAB Colombia llevó a cabo una encuesta para saber cuáles son los contenidos que más se consumen en Colombia, en Estados Unidos y en China.

En nuestro país, predominan los videos musicales, seguidos de los tutoriales, los videos graciosos y los avances de películas.

En Estados Unidos, predominan también los videos musicales, seguidos por los videos graciosos, y los avances de películas. Los programas de TV y las noticias tienen mayor peso que en Colombia.

En China, lo que más se populariza por móviles son las películas completas, seguido de las noticias, los videos graciosos y los videos musicales.

Aquí pueden ver en detalle los intereses de las tres audiencias analizadas:

int

Como pueden ver la popularidad en las redes se va ganando dependiendo del contenido que se presente en cada una de ellas, es importante reconocer los temas de interés que se presentan día a día para así generar un debate entre los seguidores, que alimentan cada segundo la red. Los temas de interés además de convertir en popular un contenido genera en los usuarios un mayor número de seguidores.

Fuente:el tiempo

fuente imagen: el tiempo