Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Facebook ahora avisará si su cuenta está siendo Hackeada

Bogotá D.C., octubre 21 de 2015.

El uso de redes sociales a nivel mundial cada día crece más, convirtiéndose en el medio de comunicación más utilizado; situación que lleva a que los hackers cada día encuentren más vulnerabilidades y logren acceder a las diferentes cuentas para obtener información personal del usuario.

Es así como Facebook ha incorporado una nueva característica en la red para avisar al usuario si la cuenta está siendo Hackeada y así lograr asegurar la información del usuario.

Facebook ha incorporado una característica que los usuarios realmente no quieren ver en acción, una notificación que le avisa si la compañía cree que los presuntos atacantes que trabajan en interés de un Estado – nación han obtenido acceso no autorizado a sus cuentas.

Una entrada del blog ha sido compartida por Facebook el 16 de octubre, diciendo que la protección de sus cuentas de usuarios es más importante que cualquier otra cosa, por lo que continuamente monitorea las actividades malévolas y ofrece una multitud de opciones para proteger las cuentas de usuario.

«Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se ha comprometido, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos una fuerte sospecha de que un ataque podría ser patrocinado por el gobierno», dice Alex Stamos, director de seguridad en Facebook.

La compañía es el envío de la notificación a los usuarios afectados, ya que afirma que estos ataques son más peligrosos y avanzada en comparación con los demás,

«Por favor asegure sus cuentas ahora, creemos que su cuenta de Facebook y otras cuentas en línea pueden ser el blanco de los ataques de los actores patrocinados por el Estado«, es la notificación que leerán los usuarios si sus cuentas han sido comprometidas.

Vale la pena señalar que si los usuarios ven este tipo de notificación, no indica que el propio sistema de Facebook ha sido comprometido. Más bien, la advertencia puede sugerir que la computadora o Smartphone de los usuarios han sido foco de malware que los ciberdelincuentes están utilizando para obtener acceso ilegal a sus cuentas.

Facebook añadió que no da a conocer la forma en que atribuyen ataques particulares a los hackers para salvaguardar la integridad de sus procesos y métodos. Sin embargo, no dicen que sólo tiene la intención de utilizar las notificaciones en circunstancias en que la prueba respalda firmemente su conclusión.

Si los usuarios reciben la notificación, la compañía sugiere tomar el asunto en serio. Se recomienda la reconstrucción o sistemas que han sido infectados por el malware sustitución.

Además, encender acceso aprobaciones es una buena práctica para ayudar a mantener a otros individuos de la tala en las cuentas de otros usuarios. Cada vez que se accede a través de las cuentas de los nuevos navegadores o dispositivos, Facebook enviará códigos a los teléfonos de los usuarios.

Facebook espera la notificación para ayudar a las personas con la seguridad para proteger sus datos, según Stamos. Además, promete que será constantemente mejorar su capacidad para detectar y prevenir ataques contra sus usuarios.

Es importante recordar que ante estas adversidades se debe tener cuidado con cada una de las páginas que se habilitan en los equipos, pues en muchas ocasiones son estos sitios los que abren la puerta a los ataques de los ciberdelincuentes. Las redes sociales son como una cuenta bancaria a la que se recomienda cambiar periódicamente la clave como método de defensa ante los hackers que están alerta a las vulnerabilidades y atacar.

Fuente: Tech Times techtimes