Tel: (601)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

Con estas medidas evitaras que tu TV y otros dispositivos sean hackeados

Bogotá D.C.  31 de octubre de 2016

Como ya sabemos hace dos semanas se realizó el más grande ataque relacionado al internet de las cosas, así miles de dispositivos que se usan en el hogar fueron utilizados sin que sus propietarios lo supieran y lograron colapsar los servidores de grandes empresas, seguramente será una modalidad que seguirá dando de qué hablar debido a que su control sobrepasa las medidas que tomen las compañías, si los mismos usuarios nos son conscientes y ayudan a evitarlo, por eso te contamos las medidas que puedes tomar para evitar que tus dispositivos sean usados para tales fines.

  1. Acostúmbrate a cambiar las claves y usuarios destinados a tus dispositivos, es decir, televisores, impresoras, cámaras de seguridad, routers y cualquier otro equipo conectado a la internet de tu casa u oficina, ya que estos vienen con credenciales generales para todos y los delincuentes logran usarlas en tu contra.
  2. Debes instalar las actualizaciones de software que los fabricantes destinen para los equipos, si bien todo dispositivo conectado a internet es vulnerable y en ellos se pueden encontrar fallas que serán corregidas por medio de actualizaciones, sabemos que no todas tienen esquemas fáciles para realizarlas pero con esto evitaras daños ya taques.
  3. Conéctalos solo a redes seguras y no a redes abiertas o públicas, por estas los delincuentes al no tener restricciones pueden tomar control total de los equipos.

Las compañías están trabajando en mejorar y parchear las fallas y vulnerabilidades que hayan en sus productos pero depende de nosotros estar preparados y evitar que nuestros dispositivos sean usados en nuevos ataques e incluso en nuestra contra, teniendo en cuenta que de ahora en adelante esta será una de las modalidades que más dará de que hablar.

Fuente: El Correo.