Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Cuidado con la descarga de Windows 10, su computadora puede estar siendo afectada

La tecnología sigue avanzando y las opciones de nuevas herramientas siguen llegando; Windows ya cuenta con su nueva versión (10) la cual fue lanzada mundialmente la semana pasada, descarga para la cual ya llego la trampa, pues por medio de correos electrónicos falsos se están descargando malware que afectan los equipos y la información.

La nueva versión de Windows 10 fue lanzada mundialmente el miércoles pasado y fue descargada por más de 14 millones de veces en 24 horas, con un total de 67 millones de descargas hasta el momento.

Pero un caso de inseguridad informática ya está vinculado a la descarga de Windows 10, pues el pasado viernes, el Talos de Cisco vio una campaña de phishing y correos electrónicos haciéndose pasar por Microsoft, ofreciendo un supuesto instalador de Windows 10.

Aunque es obvio que el correo electrónico es falso y contiene varios errores, el hecho de que el correo electrónico parece venir de la dirección de correo electrónico update@microsoft.com, utiliza los colores de Microsoft y contiene un supuesto análisis de una solución antivirus, es probable que muchos descarguen y ejecuten el archivo Win10Installer.zip adjunto.

Aquellos que los hagan descargarán una variante de CTB-Locker un ransomware de «moda» que cifra los archivos y pide rescate por los mismos. Aquí hay un análisis del archivo ejecutable.

La dirección en la cual están solicitando el pago es rmxlqabmvfnw4[XXX].onion pero seguramente cambiará en los próximos días.

Esta no es la primera vez que los cibercriminales utilizan Windows 10 como señuelo. A principios de año ya habían publicado aplicaciones no deseadas bajo la apariencia de activadores (falsos) del sistema operativo.

Aunque la tecnología es una herramienta fundamental en el avance de la sociedad, los cibercriminales han logrado utilizar dichas herramientas para ejecutar sus “Fechorías”, aprovechándose de la ingenuidad y la “Gomosidad” de los usuarios por el avance tecnológico que se presenta día a día en el mundo. Por eso dude de cada una de las cosas que recibe en sus equipos, correos, redes y teléfonos móviles.

FUENTE Y MAS INFORMACIÓN: Net-Security