Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Cuidado Con Nuestros Datos Si Cargamos El Móvil En Un Usb Público

Bogotá 3 de Enero de 2018.

Todos alguna vez nos hemos visto en la obligación de conectar nuestro móvil a un cargador público. Los típicos por USB que podemos encontrar en aeropuertos, centros comerciales… Sin embargo esto no es lo más seguro. Ponemos en riesgo nuestros dispositivos, especialmente si no tenemos en cuenta algunas técnicas en los últimos tiempos hemos visto cómo ha aumentado el número de malware para dispositivos móviles. La razón es que cada vez usamos más los teléfonos y tabletas para navegar. Existen más aplicaciones y realizamos más acciones con ellos. Programas bancarios, mensajería, fotos los puertos USB fueron diseñados no solamente para cargar dispositivos, sino para transferir datos. Esto significa que podemos estar pasando nuestros archivos sin darnos cuenta, cuando lo cargamos en un lugar público.

Estamos en una era donde el estar conectados en internet en los diferentes dispositivos esto hace que las batería se descargue con mayor rapidez y siempre estamos en búsqueda de un puerto usb o alguna tipo de conexión para cargarlos, y al conecta no sabemos qué pueden activarse la transferencia de datos tanto para enviar y recibir datos y es cuando los ciberdelincuentes podrían robar tu información y a su vez infectar tu dispositivo con algún tipo de malware.

Una de las mejores soluciones para salvaguardar la seguridad cuando carguemos el móvil en un USB público, es bloquearlo. Siempre que tengamos el dispositivo bloqueado, todavía más si lo apagamos, no envía datos

Autor: Andrés Córdoba

Fuente: redeszone