Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Por qué No Conectar Una Usb Directamente En Nuestros Equipos.

Bogotá 2 de Enero de 2018.

Como herramienta informática es una de las más útiles. Pero como muchas otras cosas, los hackers han sabido dar la vuelta a la situación. Lo que queremos decir es que han sido capaces de encontrar la forma de utilizar una memoria USB. La finalidad es obvia: distribuir malware entre los usuarios, Muchos usuarios lo conectan y desconectan entre los equipos de una forma totalmente despreocupada. El problema es que en estos momentos existen motivos para preocuparse. Los ciberdelincuentes son muy hábiles y crean virus informáticos que además de instalarse en el sistema de archivos del equipo se replican a otras unidades de almacenamiento accesibles desde ese equipo.

La gran mayoría hemos utilizado una USB pero nos hemos preguntado si el equipo en el que la utilizaremos no está contagiando de algún tipo de virus? Creo que no y esto lo realizamos por dos motivos el primero porque se desconoce el estado del computador la segunda es porque tenemos afán de guardar o descargar algo de internet y es cuando la USB se podría contagiar y propagar a varios equipos el virus por eso siempre es bueno escanearla antes que la vayas a abrir procura no utilizarla en lugares donde los computadores sean libres como café internet, universidades, computadoras de amigos.

Definición de ámbitos de uso tener una USB para uso doméstico y que no están afectados por ningún virus, no cometer el error de conectar estas en equipos que se encuentren lugares públicos o pertenecientes a empresas y tener una USB para uso de lugares públicos.

Autor: Andrés Córdoba

Fuente: redeszone