Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Porque No Conectarte En Navidad A Un Wifi Publico.

Bogotá 22 de Diciembre de 2017.
Como sabemos, en muchas ocasiones una red pública no es tan segura como quisiéramos. De hecho, muchos ciberdelincuentes aprovechan estas redes para introducir malware a los usuarios, en Navidad, época en la que pasamos mucho tiempo en restaurantes, bares y otros lugares fuera de casa, solemos conectarnos al Wi-Fi público. Esto es una buena idea para ahorrar datos Sin embargo el problema llega de la inseguridad de este Wi-Fi público. No podemos saber, en muchos casos, qué hay detrás. Tenemos que tener cuidado en muchas ocasiones especialmente ocurre en grandes centros comerciales, donde hay mucha presencia de personas. Es aquí donde los ciberdelincuentes aprovechan para crear una red falsa. La utilizan como cebo y se aprovechan se la circunstancia es importante, tenemos que tener cuidado sobre qué vamos a hacer una vez conectados. Aquí hay que hacer especial hincapié en las aplicaciones que usemos. Hay que tener cuidado a la hora de poner contraseñas. Por ejemplo utilizar aplicaciones bancarias en estos casos no es lo más adecuado.
Llega el mes de diciembre y es una de las mejores épocas en que los ciberdelincuentes pueden aprovechar diversas maneras para hacer sus delitos uno de los más utilizados es el de crear una Wi-fi pública en sitios concurridos como centros comerciales con un nombre de una tienda, restaurante, bares etc lo hacen con la finalidad que personas que desconocen el alcance de ellos y lo que puede conseguir mediante una mismas conexión a Wi-fi desde robo de información, instalación de malware en tu dispositivo y todo esto a causa de querer ahorrar datos o por el hecho de estar conectados para ver las redes sociales.
Si quieres conectarte a una red Wi-fi procura que tenga nombre y contraseña del sitio, si entras a una red pública no entres por ningún motivo a realizar movimientos bancarios revisa lo que tengas que hacer y salte evita tener que pasar por robo de tu información o daño de tus dispositivos por malware.
Autor: Andrés Córdoba
Fuente: https://www.redeszone.net/2017/12/18/no-conectarte-navidad-wi-fi-publico/