Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Dune! Una App Muy Descargada En La Play Store Que Roba Información De Los Smartphone.

Bogotá 21 de Diciembre de 2017.

Podría decirse que, a grandes rasgos, nos encontramos ante la misma situación que en otros casos, salvo que esta app maliciosa parece mucho más agresiva y con varias funciones. Expertos en seguridad de la empresa Pradeo han tenido la oportunidad de analizar en un primer momento el comportamiento de este software. Como primeras conclusiones, indican que la aplicación facilita que el smartphone o tablet se pueda utilizar para llevar a cabo ataques de denegación de servicio. Pero, sobre todo, se centra en la recopilación de información, enviando cada muy poco tiempo información a un servidor ubicado en China, Los expertos en seguridad indican que no solo son estos los problemas. Tras realizar una análisis un poco más exhaustivo, indican que la aplicación está plagada de fallos de seguridad que podrían en peligro la seguridad del terminal o tableta y la información almacenada el dato más preocupante es que la app habría sido descargada por un número de usuarios que supera los 5 millones.

Una app que al parecer tiene muchas descargas en todo el mundo los usuarios no lo saben pero esta app puede robarte información como la versión del sistema operativo móvil, la localización GPS, el tipo de procesador, la memoria RAM el IMEI o el espacio de almacenamiento disponible, la aplicación Dune! también es capaz de robar imágenes y documentos. Incluso el nivel de batería es un dato que aparece en el código de la aplicación podría comprometer muchas cosas más que tu información ya que si de alguna manera lo tienes vinculado a tu trabajo podrían robar esa información también la Play Store intenta combatir esto pero aún tienen muchas brechas y los ciberdelincuentes siguen ganando ya que cumplen su cometido.

Mantén tus dispositivos actualizados y con un buen antivirus no descargues cosas innecesarias en tus dispositivos podrían ocasionarte muchos contratiempos verifica comentarios y puntuación del autor.

Autor: Andrés Córdoba

Fuente: redeszone