Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá D.C., enero 13 de 2016.
Sin duda alguna los ciberataques iniciaron el 2016 mucho más fortalecidos y las vulnerabilidades cada vez son mayores, es así como el primer virus Ransomware ataca nuevamente y en esta ocasión con un nuevo nivel de amenaza. Conozca a continuación el método de ataque de este virus y sus consecuencias, para así proteger sus datos.
¿Quieres conocer al primer ransomware del año 2016? Como es bien sabido un ransomware es un tipo de virus o malware que encripta tus archivos de Windows y te amenaza con eliminarlos para siempre a no ser que pagues (ransom significa rescate en inglés).
Ransom32 acaba de hacer acto de aparición para alternarnos un poco más, este programa utiliza JavaScript y además puede infectar sistemas que funcionen en Windows, Mac OS X o Linux.
Los datos obtenidos por Fabián Wosar, experto en seguridad, son cuanto menos alarmantes, Ransom32 puede ser usado por cualquiera que sepa cómo acceder a sus servidores ocultos en la red Tor. Con una simple dirección Bitcoin, este futuro malhechor puede hacerse con su propia versión del virus malicioso.
Los propietarios de Ransom32 pueden acceder a un control central donde pueden ver estadísticas como cuánta gente ha infectado y cuánto dinero han conseguido hasta ahora.
Este programa puede infectar tu PC con correo spam. Se oculta en archivos RAR y sabe auto-extraerse e instalarse sin que te enteres. Encriptará datos que tengan extensiones como .jpeg, .mp3, .mov, .mp4, .docx., entre otros.
Si actúas con sentido común, no tienes nada que temer, no abras correos sospechosos, instala un antivirus y mantenlo actualizado y ve creando copias de seguridad de tus archivos en el PC.
Ransom32 sin duda alguna no tiene preferencias en sus víctimas es por esto que se debe estar alerta para proteger datos y archivos en cada uno de los computadores, recuerde que las vulnerabilidades a diario son mayores y los ciberdelincuentes se encuentran al acecho de nueva información.
Fuente: Softonic
Fuente Imagen: cloudfront